Futbolista japonés recrea el segundo tiro a puerta basado en ‘Campeones: Oliver y Benji’

Para apoyar a la Selección Japonesa en el Mundial, el centrocampista Kengo Nakamura recrea el tiro Handou Shu Soku Jin Hou del manga Oliver y Benji.

Handou-Shuu-Soku-Jin-Hou

Anteriormente pudimos ver cómo el futbolista japonés Naohiro Ishikawa, jugador del F.C. Tokio, realizaba el famoso Kamisori Shoot de Ralph Peterson, personaje de Campeones: Oliver y Benji (Captain Tsubasa).

Pero este no es el único tiro de la famosa serie que será recreado en la vida real, pues forma parte de la campaña de apoyo a la Selección de Fútbol Japonesa en la Copa Mundial de Fútbol de Brasil. Ahora, en el vídeo adjunto, podemos ver a Kengo Nakamura, centrocampista del Kawasaki Frontale, recrear el tiro Handou Shu Soku Jin Hou, cuya traducción podría adaptarse como “cañonazo veloz de rebote”. Este tiro especial lo realiza en el manga Sho Shunko, la estrella del China Youth que pasa a formar parte del Bayern de Múnich.

Este tiro se realiza golpeando el balón justo en el momento en el que el contrario realiza su propio tiro. Esto provoca la suma de la fuerza del jugador y la del rival para mandar la pelota a portería a una velocidad endiablada, dejando tras de sí una estela similar a la de un dragón. El propio Sho tiene para este tiro la siguiente frase: “Conforme más fuerte es el tiro del oponente, más fuerza cobra el Handou Shuu Soku Jin Hou y más hermoso se muestra el dragón que aparece”.

A Nakamura aún le queda entrenar un poco más para lograr que aparezca el dragón, pero salvando este recurso fantástico, lo cierto es que no lo hace nada mal.




  • Mike

    Ni ellos se lo creen xD

  • Álvaro Barrientos Pazos

    Una cuchara del futbolín de toda la vida XD

  • Fianeon

    Que hagan la catapulta infernal!!! Entonces tendran todo mi respeto XD