‘Giovanni’s Island’ licenciada por Selecta Visión

Desde Selecta Visión anuncian la licencia de la película de animación Giovanni's Island, de Production I.G, que trata el conflicto de las Islas Kuriles.

giovanni island licencia selecta

La licencia para España de la película de animación Giovanni’s Island (ジョバンニの島 ) se encuentra en manos de Selecta Visión. La cinta de Production I.G y Mizuho Nishikubo es una nueva apuesta en negociación por parte de la editorial del lobo a favor del cine más maduro.

Su historia nos muestra la tragedia de la guerra, y toma elementos de la realidad para llevarnos ante el conflicto de las Islas Kuriles y de cómo la Segunda Guerra Mundial cambió las vidas de dos hermanos pequeños, Junpei y Kanta. Sin embargo, el filme se aleja de la muestra directa del horror de un conflicto bélico de estas magnitudes para centrarse en las dificultades que la guerra hace pasar a los más indefensos, así como los aspectos más negativos de la invasión soviética. De hecho hoy día sigue habiendo tensiones entre Japón y Rusia por estos “Territorios Norteños”.

En el pasado, cientos de niños japoneses de aquella zona fueron arrebatados de sus familias y obligados a trabajar como esclavos en campos de trabajo y bajo condiciones muy duras años después del fin de la guerra.
La cinta se estrenó el 22 de febrero de 2014 en Japón, y cuenta además con historia de Shigemichi Sugita y música de Masashi Sada.





  • Kipik

    Otra peli que caerá… Se han anunciado grandes licencias o.o

  • MortadeloAllStar

    Genial, ya solo falta que tambien se hagan con los derechos de la tercera peli de Madoka Magica y seria perfecto