‘Grand Knights History’ de Vanillaware es traducido al inglés

Enorme joya para PSP

GRAND KNIGHTS HISTORY PSP INGLES

Vanillaware, el equipo de desarrollo que dio a luz grandes títulos como Dragon’s Crown, Muramasa: The Demon Blade u Odin Sphere, desarrolló para PSP el RPG Grand Knights History.

El título salió a la venta en 2011 en Japón y muchos los esperábamos por estas tierras, de hecho fue anunciado para Europa y Norteamérica, pero problemas diversos de desarrollo con Dragon’s Crown alargaron su proceso de localización más de la cuenta hasta llegar el punto en el que se consideró inviable su lanzamiento en occidente. La razón probablemente fuera que PSP ya estaba muerta salvo para juegos de PSP de nicho, aunque en mi opinión con hacer unos arreglos y llevarlo a PS Vita habría bastado, puesto que la traducción oficial ya estaba hecha.

grand knights history screen

No obstante, siempre hay fans dispuestos a darlo todo por acercar este tipo de juegos a los suyos, y es por ello que nacen los equipos de traducción. Por suerte, Grand Knights History cayó en el punto de mira de varios de estos equipos y, mientras unos y otros fueron cayendo, finalmente se ha logrado la traducción al inglés del título, haciendo posible que podamos disfrutar nuevamente del magnífico trabajo de estos artesanos del videojuego que son los chicos de Vanillaware. Por desgracia, los elementos online del juego nos los perderemos puesto que los servidores japoneses cerraron el pasado año, pero lo demás es perfectamente disfrutable.

La traducción está en fase alfa, habrá errores que se irán corrigiendo, pero ya podéis ir echando vuestros vicios a este juego. El parche podéis adquirirlo en GBAtemp y parchearse sobre la imagen del juego con UMDGen mientras se siguen las instrucciones del archivo de texto Readme. También, en la tarjeta, será necesario colocar el archivo gkhpatch.prx, incluido en la descarga, y añadir (sin comillas) “ms0:/seplugins/gkhpatch.prx 1″ en el archivo game.txt.

En este juego tres reinos se disputan el control de la región de Listia, pero antes de que podamos unirnos a la batalla deberemos seleccionar bando y crear un personaje, el cual será completamente personalizable, pudiendo seleccionar su género, clase y arma, además de personalizar su apariencia y voz. Las clases disponibles serán caballero, mago y arquero, que a su vez se dividen en tres tipos diferentes (por ejemplo, los caballeros pueden ser soldados, paladines y siervos).

Junto a otros tres personajes, igual de personalizables que nuestro personaje principal, deberemos hacer frente a las unidades enemigas, para lo que tendremos a nuestra disposición más de una veintena de formaciones diferentes, cada una con sus propias ventajas e inconvenientes, como dejar al grupo demasiado expuesto al enemigo o como recuperar puntos de vida en cada turno. Tanto nuestras habilidades, como las del resto del equipo, dependerán, además de la clase seleccionada, del tipo de arma que lleven equipada. Habrá más de diez tipos de armas y cincuenta habilidades, cuyo aprendizaje dependerá de la afinidad del personaje con su arma, la cual va en aumento mediante su uso continuado.


Via: OtakuFreaks




  • _-H-_

    Cuántas cosas nos perderíamos si no fueses por estos equipos…muy buena notícia.

  • JhonC

    Mil gracias por el aviso!

  • Jaume Rodriguez Peralta

    ¿Qué hago escribiendo este comentario?
    JUEGA, AHORA.