El manga ‘Fairy Tail’ vende más de 250.000 tomos en España

Fairy Tail habría logrado vender más de 250.000 ejemplares en España, una cifra nada desdeñable y que confirmaría la buena salud del manga de Hiro Mashima.

fairy-tail-manga

En España es muy poco habitual que las editoriales den datos de ventas de manga. De hecho, salvo aquella vez en la que Joan Navarro dio cifras de Naruto y otros éxitos de la Jump, nunca hemos tenido datos más allá del típico “funciona/no funciona” de la editorial. Es curioso, que en este caso, la cifra nos llegue a través de una editora de anime, y es que en la publicidad que hace Selecta Visión del anime de Fairy Tail, hay una pequeña referencia al éxito en nuestro país del manga en el que está basado.

Según estos datos, Fairy Tail habría logrado vender más de 250.000 ejemplares en España, una cifra nada desdeñable y que confirmaría la buena salud del manga de Hiro Mashima por estos lares. En cualquier dato, es un dato que tenemos que coger con pinzas, debido a la falta de datos fidedignos y actualizados. Quiero decir, que a día de hoy la cifra podría ser mayor; pero oye, algo es algo.

Amigo de lo ajeno y pillado con las manos en la masa, por eso me echaron de aquí.




  • @misterarrowkey

    Me siento orgulloso de que tenga a día de hoy todos los volúmenes publicados en España. Me siento un gran fan de Fairy Tail y ojalá siga así de bien adelante.

  • Kipik

    Más que alegrarme, me da bastante pena y lástima.

  • Drosstin Biver

    Perdonadme que os lo diga, pero vosotros los españoles no tenéis buen gusto. :p

    • Iruden

      Perdóname que te diga que eres, quizás, tal vez, un xenófobo (?)

      Vamos hombre, no generalicemos.
      Yo soy español y FT no me gusta ¿tengo buen gusto por eso?
      ¿Que es buen gusto para empezar? ¿Acaso hay un gusto que es el mejor o como va esa competición?

      La intolerancia hacia los demás no nos lleva a nada.

      Si a gente le gusta algo que a tí no te gusta, pues ya está, pero no hay que generalizar.

      • Drosstin Biver

        Tranqui, tío. Fue solamente un comentario de coña.

    • Vhsephi Kamiya

      no… si en el tema de manga tienes toda la razón del mundo XD

  • Alvarexter

    Está bien que haya series como esta que sí que funcionen, porque en general no sé yo si la salud del manga en España es demasiado buena. Me gustaría ver obras algo más “adultas” licenciadas, pero no siempre es posible.
    Todavía tenemos que madurar mucho el mercado y trabajar para que evolucione y cada vez sea más parecido al Francés.

  • cotilleando

    y eso será unos 7.000/8.000 tomos vendidos por cada número. Que no sé si es mucho o poco porque al no haber con qué comparar…

    sólo sé que me contaron que en la editorial de Fairy Tail no pagan nada a los becarios, que se tienen que apretar el cinturón y que apenas tienen empleados trabajando en las oficinas (supongo que tienen “personal externo” al que van contratando eventualmente), así que no sé yo si de verdad ha vendido tanto o es que tienen pérdidas por otros lados ._.

    • Manu-G

      7.000 u 8.000 son muchos tomos. Hay cómics (así, en general) que venden mucho menos.

“Mi título dice que soy Ingeniero en Telecomunicaciones. Mi puesto de trabajo, que soy desarrollador de software. Pero mi corazón me hace creativo.”

Y es que no podía comenzar a escribir estas líneas sin parafrasear la célebre cita de Satoru Iwata que tan bien define mi dualidad y, ya de paso, mi amor por el mundo del videojuego.