La serie clásica ‘Mazinger Z’ regresa a España de la mano de Selecta Visión

Desde Selecta Visión anuncian el regreso a España de la serie de animación clásica de Mazinger Z, que data de 1972 y cuenta con 92 episodios.

mazinger-z-anime-clasico

Las editoriales se niegan a que la imagen de Go Nagai se difumine en España, aunque sea para traernos una y otra vez más de lo mismo acerca de su serie estrella, quedando las demás prácticamente en el olvido, como si no existieran. Años después de habernos traído Mazinger Edición Z Impacto!, la revisión más reciente del robot japonés más conocido en nuestro país (con perdón de Doraemon), ahora desde Selecta Visión anuncian que editarán la serie clásica Mazinger Z (マジンガーZ ), que data de 1972. Esa serie que muchos pudimos disfrutar a través de la televisión de nuestro país durante varios años.

Las primeras aventuras de Koji Kabuto cuentan con un total de 92 episodios, con dirección de Tomoharu Katsumata y música de Michiaki Watanabe. Como curiosidad comentar que el estudio TopCraft, considerado el estudio que dio origen a Studio Ghibli, trabajó en la animación de los episodios 55, 60, 64, 70, 76, 82, 84, 87 y 89. Toei Animation (entonces Toei Doga) y Nakamura Production se encargaron de la animación.


http://youtu.be/CVeUXRSkyu4?t=37s

Fundador, redactor jefe y editor de Deculture.es. Jugón desde la vieja escuela, amante de JRPGs y SRPGs, a poder ser de estilo clásico. Lector de cómics, amante del manga clásico.




Redactora de artículos variados (Neon Genesis Evangelion, Utena, Nier Automata, Berserk, D.Gray-man) sobre worldbuilding, personajes o narrativa. De vez en cuando alguno de opinión. Tengo un blog donde hago lo mismo pero con libros.