NFP: Nintendo se apunta a las figuras coleccionables para 3DS y Wii U

Desde Nintendo anuncian sus planes para comercializar las NFP, figuras físicas que podrán interactuar con juegos de 3DS y Wii U.

NFP figuras nintendo

Desde Nintendo han anunciado planes para comercializar figuras tangibles con funcionalidades inalámbricas de Comunicación de Campo Cercano que sean compatibles con juegos para Wii U y Nintendo 3DS. En principio, la primera tanda de figuras saldrá a la venta a finales de esta temporada fiscal.

NFP 3DSEl proyecto cuenta con el nombre en clave NFP (Nintendo Figurine Platform) y se promete compatibilidad con numerosos juegos para las plataformas de Nintendo. El sistema incluido en estas figuras permitirá la lectura y escritura de datos para, por ejemplo, desarrollar o entrenar a los personajes una vez virtualizados.

El día de su lanzamiento, las NFP serán únicamente compatibles con Wii U, aunque está en desarrollo un dispositivo inalámbrico para 3DS que saldrá a la venta durante la primera mitad del próximo año.

Y para ir abriendo boca, desde Nintendo anunciarán los primeros juegos compatibles con esta tecnología durante el E3 2014 que se celebrará durante el mes de junio en Los Ángeles.

Fundador, redactor jefe y editor de Deculture.es. Jugón desde la vieja escuela, amante de JRPGs y SRPGs, a poder ser de estilo clásico. Lector de cómics, amante del manga clásico.




  • Vhsephi Kamiya

    en lugar de preocuparse por los de infinity…

  • Pando el Rojo

    Esto ya se había “anunciado” antes. Y aquí está la prueba: https://www.youtube.com/watch?v=IQtVKsFXqdc

    • chibisake

      Parte ya se conocía, pero la novedad reside en que ahora es Nintendo la que se apunta a la moda de las figuras que se “adentran” en la consola con sus propios productos.

Redactora de artículos variados (Neon Genesis Evangelion, Utena, Nier Automata, Berserk, D.Gray-man) sobre worldbuilding, personajes o narrativa. De vez en cuando alguno de opinión. Tengo un blog donde hago lo mismo pero con libros.