Desde Nintendo han anunciado planes para comercializar figuras tangibles con funcionalidades inalámbricas de Comunicación de Campo Cercano que sean compatibles con juegos para Wii U y Nintendo 3DS. En principio, la primera tanda de figuras saldrá a la venta a finales de esta temporada fiscal.
El proyecto cuenta con el nombre en clave NFP (Nintendo Figurine Platform) y se promete compatibilidad con numerosos juegos para las plataformas de Nintendo. El sistema incluido en estas figuras permitirá la lectura y escritura de datos para, por ejemplo, desarrollar o entrenar a los personajes una vez virtualizados.
El día de su lanzamiento, las NFP serán únicamente compatibles con Wii U, aunque está en desarrollo un dispositivo inalámbrico para 3DS que saldrá a la venta durante la primera mitad del próximo año.
Y para ir abriendo boca, desde Nintendo anunciarán los primeros juegos compatibles con esta tecnología durante el E3 2014 que se celebrará durante el mes de junio en Los Ángeles.
Fundador, redactor jefe y editor de Deculture.es. Jugón desde la vieja escuela, amante de JRPGs y SRPGs, a poder ser de estilo clásico. Lector de cómics, amante del manga clásico.