NFP: Nintendo se apunta a las figuras coleccionables para 3DS y Wii U

Desde Nintendo anuncian sus planes para comercializar las NFP, figuras físicas que podrán interactuar con juegos de 3DS y Wii U.

NFP figuras nintendo

Desde Nintendo han anunciado planes para comercializar figuras tangibles con funcionalidades inalámbricas de Comunicación de Campo Cercano que sean compatibles con juegos para Wii U y Nintendo 3DS. En principio, la primera tanda de figuras saldrá a la venta a finales de esta temporada fiscal.

NFP 3DSEl proyecto cuenta con el nombre en clave NFP (Nintendo Figurine Platform) y se promete compatibilidad con numerosos juegos para las plataformas de Nintendo. El sistema incluido en estas figuras permitirá la lectura y escritura de datos para, por ejemplo, desarrollar o entrenar a los personajes una vez virtualizados.

El día de su lanzamiento, las NFP serán únicamente compatibles con Wii U, aunque está en desarrollo un dispositivo inalámbrico para 3DS que saldrá a la venta durante la primera mitad del próximo año.

Y para ir abriendo boca, desde Nintendo anunciarán los primeros juegos compatibles con esta tecnología durante el E3 2014 que se celebrará durante el mes de junio en Los Ángeles.




  • Vhsephi Kamiya

    en lugar de preocuparse por los de infinity…

  • Pando el Rojo

    Esto ya se había “anunciado” antes. Y aquí está la prueba: https://www.youtube.com/watch?v=IQtVKsFXqdc

    • chibisake

      Parte ya se conocía, pero la novedad reside en que ahora es Nintendo la que se apunta a la moda de las figuras que se “adentran” en la consola con sus propios productos.