En junio se pondrá a la venta en Europa el nuevo título de Nintendo para su 3DS, Tomodachi Life, una especie de Los Sims en los que podemos utilizar como protagonistas a nuestro personaje Mii, el de nuestros familiares, amigos, etc. con multitud de posibilidades en la isla en la que tiene lugar. Como ya comentamos hace algún tiempo, parecía que la compañía de Kioto se había animado a incluir el matrimonio homosexual en el juego, algo que finalmente resultó ser un bug.
Como no, la polémica estaba servida, y lo que en primera instancia pudo ser un acierto de apertura por parte de Nintendo, se volvió en su contra. Hasta el punto de que ahora, Nintendo ha pedido disculpas por no incluir matrimonios del mismo sexo en el juego, con las declaraciones que os dejo a continuación.
Pedimos disculpas por decepcionar a tanta gente al no incluir relaciones del mismo sexo en Tomodachi Life. Desafortunadamente, no nos es posible cambiar el diseño del juego, ya que un aspecto tan importante del desarrollo del juego no se puede arreglar con un parche tras su salida. En Nintendo, la dedicación siempre ha significado ir más allá de los juegos, de cara a promover un sentimiento de comunidad que comparta un espíritu de diversión y alegría. Nuestro compromiso es avanzar como compañía hacia valores de diversión y entrenimiento para todos. Prometemos que de haber una nueva entrega de la serie Tomodachi, pondríamos nuestro empeño en diseñar una experiencia de juego que desde el principio fuera más representativa de todos los jugadores.
Las declaraciones nos llegan desde el Facebook oficial de Nintendo. ¿Qué os parecen?
Amigo de lo ajeno y pillado con las manos en la masa, por eso me echaron de aquí.