Nintendo patenta un sistema portátil con controles intercambiables

Nintendo ha patentado un hardware cuyos controles pueden adaptarse el gusto del usuario y cuya descripción hace pensar en una consola portátil.

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Parece ser que Google no es el único interesado en el hardware con partes intercambiables, ayer 1 de mayo se publicó una patente de Nintendo en la que se muestra un hardware de una única pantalla cuyos controles pueden intercambiarse y adaptarse al gusto del usuario.

La patente describe el dispositivo de forma que todo apunta a pensar que es una consola portatil, tiene unidad de procesamiento, la pantalla ya mencionada, comunicación inalámbrica, unidades primaria y secundaria de memoria… Todo lo que necesita una máquina de esas caraterísticas en definitiva, y el apartado más interesante, el sistema de acoplamiento de controles.

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En los planos podemos ver que el diseño es muy parecido a la parte inferior de la archiconocida Nintendo 3DS, con 3 botones debajo de la pantalla, un pad analógico y una cruceta a la izquierda, y botones (A, B, X, Y, típicamente) a la derecha, con el añadido de una nueva cruceta para ilustrar como funcionarían los módulos de los controles.

Es buen momento para recordar que una pantente no implica que una compañia vaya a utilizarla, son incontables las patentes que se hacen unicamente para curbrise las espaldas ante posibles juicios, y después la idea quede enterrada.

Como dato adicional, apuntar que desde Nintendo han negado los rumores que aseguraban que en el próximo E3 presentarían una nueva consola.

Personalmente, dudo muchísimo que Nintendo vaya a lanzar una nueva portatil con lo bien que está yendo Nintendo 3DS, si bien últimamente hay muchos rumores sobre nuevo hardware centrado en mejorar la calidad de vida (QoL), creo que los de Kioto deberían centrarse en darle el emplujón definitivo que necesita el catálogo de Wii U.

Fuente: Revogamers




  • Kei00

    Pues me parece genial la idea, principalmente para que zurdos o gente con las manos más grandes o pequeñas pueda jugar cómodamente, y sobre todo para que el control se adapte para cada juego: Y es que no todos necesitan dos sticks, o la cruceta o les hacen falta más botones o botones especiales (controles tipo recreativa para juegos de lucha o palancas para juegos de aviones, por ejemplo).

“Mi título dice que soy Ingeniero en Telecomunicaciones. Mi puesto de trabajo, que soy desarrollador de software. Pero mi corazón me hace creativo.”

Y es que no podía comenzar a escribir estas líneas sin parafrasear la célebre cita de Satoru Iwata que tan bien define mi dualidad y, ya de paso, mi amor por el mundo del videojuego.