Akira Toriyama desvela los nombres reales de los Androides 17 y 18 | Dragon Ball

En el número 6 de Dragon Ball Full Color, Akira Toriyama, autor de Dragon Ball, desvela los nombres reales de los Androides número 17 y número 18.

Androides-17-18-dragon-ball

El sexto volumen de Dragon Ball Full Color, la reedición a todo color de Dragon Ball, incluye información inédita sobre la serie, ofrecida por el mismísimo Akira Toriyama. Estos datos desvelan los nombres originales del Androide Número 17 y el Androide Número 18, es decir, cuando estos eran humanos.

C-17 se llamaba Lapis, mientras que su hermana C-18 se llamaba Lázuli. Como véis, Toriyama sigue demostrando ser un sesudo a la hora de bautizar a sus personajes. Al juntar ambos nombres obtenemos lapislázuli, el nombre de una piedra semipreciosa.

Toriyama también comentó el destino que le depara a c-17 después de la batalla contra Cell (Célula). Este decide hacerse guarda forestal de una reserva natural, demostrando ser apto para el trabajo ya que no le perdona una a los cazadores furtivos. En este final feliz, recibe una buena paga, se casa con una zoóloga y adopta a dos niños.

Dragon Ball nombres androides 17 18dragon-ball-full-color-6

Fuente: @Hetarles (2), via Hachima Kikou

Autoría del fanart: やっつけ

Fundador, redactor jefe y editor de Deculture.es. Jugón desde la vieja escuela, amante de JRPGs y SRPGs, a poder ser de estilo clásico. Lector de cómics, amante del manga clásico.




Redactora de artículos variados (Neon Genesis Evangelion, Utena, Nier Automata, Berserk, D.Gray-man) sobre worldbuilding, personajes o narrativa. De vez en cuando alguno de opinión. Tengo un blog donde hago lo mismo pero con libros.