Norma Editorial licencia ‘Henshin’ y ‘Travelling’ de Ken Niimura

Norma Editorial, coincidiendo con el 32 Salón del Cómic de Barcelona, ha anunciado otras dos obras de Ken Niimura: Henshin y Travelling.

henshin ken niimura

José María Ken Niimura del Barrio, más conocido como Ken Niimura, es nuestro autor español más internacional en el campo del manga. Su trayectoria es increíble, y sin embargo, mucho menos conocida que la de otros autores patrios más sonados. De ascendencia hispano-japonesa, Ken consiguió hacerse un hueco en el cómic en 2008 cuando publicó I Kill GiantsSoy una Matagigantes, de Norma Editorial—, escrita por el guionista Joe Kelly. Fue nominada al Eisner y ganó el primer premio en el 5º Premio Internacional de Manga de Japón.

Ahora, Norma Editorial, coincidiendo con el 32 Salón del Cómic de Barcelona, ha anunciado otras dos obras del autor. Y si bien pueden no ser el último gran manga publicado en Japón, ni títulos de gran fama, son una apuesta por el cómic patrio —que se ha tenido que ir a Japón a publicar, agárrate— de calidad y estilo propio.

henshin

La primera de las obras es Henshin, que llegará en junio. Se publica en la web de la revista Ikki de Shogakukan, junto a autores de la talla de Natsume Ono, Knots, Sho Shibamoto o Tomoko Fuyukawa. La serie se compone de historias cortas independientes, que van de la comedia al drama y que tienen como eje la ciudad de Tokio. Se trata del primer proyecto de Ken Niimura estrictamente en japonés, con sentido de lectura oriental. En Japón ya ha salido el primer tomo.

La otra es Travelling, con publicación en agosto. En este caso parece ser un proyecto original, cuyo planteamiento gira en torno a los viajes y las vivencias durante los mismos.




  • Kipik

    Caen seguro… PINTAZA