‘Obachaaan’, el grupo de abuelas idols dispuestas a desbancar a AKB48

Obachaaan son un grupo de abuelas japonesas dispuestas a romper moldes. Naturales de Osaka, y en una especie de parodia a AKB48. ¡Menuda guasa tienen!

Osaka Obachaaan

No van a la última, ni protagonizan portadas de revistas. Tampoco son las mejores cantando, y probablemente no levanten demsiadas pasiones entre los más jóvenes, pero Obachaaan son un grupo de abuelas japonesas dispuestas a romper moldes. Naturales de Osaka, y en una especie de parodia a AKB48, este grupo de abuelas idols son capaces hasta de rapear; menuda guasa tienen.

Son ruidosas, no les importa dar el cante, bailan como auténticas divas y se definen por llevar ropa con texturas de animales y un caramelo preparado para dárselo al primer extraño que vean en el tren. Desde luego, su cometido, que es el de hacernos pasar un buen rato y echar unas risas, lo cumplen con creces. Oba-Oba-Ooooba-Ooba-chaaan!


Fijaos si están siendo un fenómeno, que protagonizaron un anuncio de televisión para promocionar El llanero solitario el año pasado. No os perdáis su web oficial.

Amigo de lo ajeno y pillado con las manos en la masa, por eso me echaron de aquí.




“Mi título dice que soy Ingeniero en Telecomunicaciones. Mi puesto de trabajo, que soy desarrollador de software. Pero mi corazón me hace creativo.”

Y es que no podía comenzar a escribir estas líneas sin parafrasear la célebre cita de Satoru Iwata que tan bien define mi dualidad y, ya de paso, mi amor por el mundo del videojuego.