‘Omega Quintet’, nuevos detalles del JRPG de Compile Heart para PS4

Primeros detalles sobre la historia, personajes, ediciones y fechas para Omega Quintet, lo nuevo de Compile Heart que llegará a PlayStation 4.

omega quintet 01

Tras mostrarse un teaser tráiler que apuntaba que el nuevo JRPG de la serie Galapagos RPG está siendo desarrollado para PlayStation 4, ahora se confirma el título oficial del videojuego, Omega Quintet, así como la primera tanda de imágenes, información y tráiler. Para que os hagáis un poco a la idea, parece que el concepto del juego será similar al de Hyperdimension Neptunia, pero cambiando consolas por ídolos musicales.

El título combina dos tendencias que se mantienen con fuerza en Japón: el mundo del JRPG y el de los simuladores de gestión de ídolos musicales.

omega quintet 04 omega quintet 03

El mundo donde la historia tiene lugar está asediado por una entidad conocida como Beep, la cual devora la mente de las personas de aquel planeta. Esta forma de existencia es inmune a los ataques y es capaz de multiplicarse en un abrir y cerrar de ojos, lo que le ha permitido expandirse por todo el mundo, obligando así a todos los seres humanos a encerrarse en un pequeño pueblo.

Para hacer frente a esta amenaza aparecen las estrellas conocidas como Cantantes, cinco estrellas con el poder de emitir armoniosas voces y realizar amenos bailes. Ellas son la única esperanza de la humanidad.

Estas heroínas son Otoha (actriz de voz: Riho Iida), Kyouka (AV: Rui Tanabe), Kanadeko (AV: Moe Toyota), Nene (AV: Inori Minase) y Aria (Erii Yamazaki). Todas ellas son muy distintas unas de otras, y con personalidades muy diferentes. Además, cada una cuenta con sus propias fortalezas y debilidades.

Otoha-Omega-Quintet

Otoha, la protagonista de rojo, es la más reciente incorporación al grupo, toda una devota de lo que sus compañeras hacen. Es una chica positiva y bienintencionada que siempre se marca un objetivo a cumplir. Eso sí, su condición de novata y su juventud a veces hace que meta la pata como cualquier otra chica en la edad del pavo. Su personalidad transmite alegría a aquellos que la perdieron.

Kyouka-Omega-Quintet

Kyouka, de pelo negro, es descrita como “toda una belleza”, aunque cuenta con una actitud seria y algo obstinada. Es muy dura tanto con los demás como lo es con ella misma debido a su fuerte sentido de la responsabilidad. Además, le acompaña una personalidad imponente. Le cuesta expresar sus emociones a los demás.

Kanadeko-Omega-Quintet

Kanadeko, de vestido verde, es una chica que rebosa vitalidad, aunque se guía demasiado por su instinto y es muy tosca. Es de las que actúan antes de pensar y es una lianta impredecible.

Nene-Omega-Quintet

Nene, de pelo rosa, es de las tímidas y nerviosas. De voluntad débil, suele ser de las que se sitúan en la parte trasera del grupo durante los conciertos, debido a su miedo a estar en contacto con el público. A la hora de combatir, su personalidad da un brusco giro de 180 grados, pareciendo incluso otra persona.

Aria-Omega-Quintet

Aria, la chica que viste de color lila, es algo distante, por lo que para terceros es difícil ver su verdadero “yo”. Esto provoca que muchas veces los demás se vean involucrados en los problemas que ella tiene. Parece joven, pero en realidad ha estado trabajando como parte de las Cantantes desde los primeros días de su existencia. Tan misteriosa resulta ser que, a la hora de cantar y bailar, logra destacar como “el ejemplo de lo que ha de ser una ídolo”, aunque algunos dudan sobre si esta actitud es algo natural en ella o es todo parte del guión.

omega quintet 11 omega quintet 10

Actualmente el juego se encuentra al 60% de su desarrollo, y teniendo en cuenta que el juego gira en torno al mundillo de las ídolos musicales los trajes irán a juego con esta temática. El equipo de desarrollo se encuentra además poniendo todos sus esfuerzos en hacer que el juego, sirviéndose de un motor poligonal, parezca una ilustración con vida.

Kenta Sugano dirige el proyecto, con Lantis en la composición musical y Idea Will en la producción sonora. Los diseños de personajes corren a cargo de Hukahire.

omega quintet 06

Como parte de la promoción del juego, Compile Heart organizará en un futuro un concierto con personas reales que se vestirán de estas nuevas ídolos.

El 18 de septiembre de 2014 será cuando Compile Heart ponga a la venta este juego en Japón estando disponible por 6.980 yenes en su edición sencilla y 8.980 yenes en su edición limitada, acompañándose esta última de una caja especial y una libreta. Además la banda sonora se regalará a aquellos que reserven una de las dos ediciones. Podéis visitar la web oficial a través de este enlace.

Por último, el 14 de mayo os brindaré nuevas relacionadas con Omega Quintet.

Fundador, redactor jefe y editor de Deculture.es. Jugón desde la vieja escuela, amante de JRPGs y SRPGs, a poder ser de estilo clásico. Lector de cómics, amante del manga clásico.



"Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis nostrud exercitation ullamco laboris nisi ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis aute irure dolor in reprehenderit in voluptate velit esse cillum dolore eu fugiat nulla pariatur. Excepteur sint occaecat cupidatat non proident, sunt in culpa qui officia deserunt mollit anim id est laborum."