‘Persona 4 The Golden Animation’: historia y detalles

Os brindamos nuevos detalles de Persona 4 The Golden Animation, la nueva serie de anime de A-1 Pictures basada en el universo Persona.

Persona 4 The Golden Animation promo

Ayer desde Deculture.es confirmábamos en directo la noticia de la producción de Persona 4 The Golden Animation, un nuevo anime de Persona, que tal y como su nombre indica está en esta ocasión basado en la primera aventura aterrizada en PS Vita. Ahora, con la actualización de la página web oficial —que en el momento del anuncio estaba en blanco—, os traigo nuevos detalles, así como la sinopsis.


Yu-Narukami-Persona-4-Golden-The-Animation

Primavera. Un pueblo rural alejado de la ciudad donde su gente vive pacíficamente. Un niño llega a la estación Yaso Inaba, donde caen pétalos de flores de cerezo. Se llama Yū Narukami, y debido a su situación familiar se muda a Inaba para vivir con su tío, por lo que es trasladado al instituto Yasogami.

Desde ese momento, comienza su vida escolar: El centro comercial tras las clases, los asesinatos en serie ocurridos en el pueblo, el Midnight Channel que aparece a medianoche…

Marie-Persona-4-Golden-The-Animation

Persona 4 The Golden Animation se estrena en julio, en el bloque Animeism de la MBS, la TBS y afiliados.

Tomohisa Taguchi figura como director y Seiji Kishi como director jefe. Shoji Meguro regresa para componer la banda sonora junto a Tetsuya Kobayashi. Jun Kumagai supervisa el guión de la serie y Yuu Shindou se encarga del diseño de los personajes.

Este nuevo anime, el segundo basado en el universo de Persona 4, trae de regreso a los actores y actrices de voz del juego y la anterior serie de animación. Kana Hanazawa pondrá voz a Marie.

Fundador, redactor jefe y editor de Deculture.es. Jugón desde la vieja escuela, amante de JRPGs y SRPGs, a poder ser de estilo clásico. Lector de cómics, amante del manga clásico.




  • Megoliat

    Mucho mucho no la podrán variar supongo, pero espero que mantenga escenas tremendas de la anterior serie, como la de la disco xdd a ver que tal les sale el final verdadero.

  • Jaume Rodriguez Peralta

    D: Esta noticia en un principio la había tomado como una buena noticia pero después de pensarlo bien me he dado cuenta que es una pérdida de tiempo volver a hacer un anime de un videojuego del cual ya se ha hechio un anime, y además “recientemente”…
    ¿En vez de eso no se podrían dedicar a mejorar Persona 5 haciendo animaciones/ cinemáticas para el propio juego?

    • himegami

      No se si sean las mismas personas las que animan el juego y el anime.

  • Poked

    No comprendo mucho por qué hacer otra vez esta serie. No digo que no me gusto la primera sino que ¿por qué otra vez? En fin, la espero y la veré de nuevo otra vez x3

  • 아인호아/Ainhoa_〆(・∀・@)

    Aunque tampoco entiendo el por qué, por mi vale xD ya tengo ganas de verla *-* hubiese preferido un anime de Persona 3, pero al estar con las peliculas dudo que se lo planteen

  • himegami

    Pues yo ame el primer anime de P4 y esta noticia me encanta, una de las que esperare con ganas.

“Mi título dice que soy Ingeniero en Telecomunicaciones. Mi puesto de trabajo, que soy desarrollador de software. Pero mi corazón me hace creativo.”

Y es que no podía comenzar a escribir estas líneas sin parafrasear la célebre cita de Satoru Iwata que tan bien define mi dualidad y, ya de paso, mi amor por el mundo del videojuego.