‘Pokémon Esmeralda Delta’ registrado en Japón

Nintendo registra la marca Delta Emerald en Japón, siendo referencia a un hipotético Pokémon Esmeralda Delta para Nintendo 3DS o a protección de marca.

Pokemon Esmeralda Delta

Después del anuncio oficial de Pokémon Rubí Omega y Pokémon Zafiro Alfa, parece que desde Nintendo y The Pokémon Company tienen planes para un tercer remake de la saga con Pokémon Esmeralda Delta.

A menos que sea un movimiento para asegurar la marca, cosa muy probable, se intuiría que La Gran N tendría planes para una tercera entrega de los remakes al realizar el registro de la marca Delta Emerald en Japón.

La solicitud fue emitida el 2 de mayo, haciéndose pública el 29 de mayo de 2014.

Pokémon Rubí Omega y Pokémon Zafiro Alfa saldrán a la venta en todo el mundo en noviembre de 2014, en exclusiva para Nintendo 3DS.

Pokemon Delta Emerald

[Actualizado] Vista la confusión de algunos lectores, resaltar que estos gestos suelen ser habituales por parte de Nintendo.

Fundador, redactor jefe y editor de Deculture.es. Jugón desde la vieja escuela, amante de JRPGs y SRPGs, a poder ser de estilo clásico. Lector de cómics, amante del manga clásico.




  • Linkale2

    La notica en otraspaginas era más completa, añadian informacion como que tambien se registró en su momento Pokemon Gris y Pokemon WaterBlue y al final ná de ná.

    • chibisake

      Tan completas como esta misma, donde puedes leer perfectamente que podría ser para proteger la marca. No malmetamos.

      • Linkale2

        Cierto, pero podria estar escrito eso de una forma menos confusa creo yo.

      • chibisake

        Yo no lo veo tan confuso, pero bueno, ya está reestructurado un pelín.

  • Ro

    Me cuesta creerlo.
    Pokemon Esmeralda fue una recopilación de los juegos de Pokemon Rubí y Pokemon Zafiro, fusionando en el mismo juegos ambos Equipos enemigos, ambos legendarios y recalcando la supremacía de Rayquaza sobre Groudon y Kyogre.
    ¿Para que sacar OR y AS si quieren sacar un remake de el juego que expandió los anteriores?

    • himegami

      No lo van a sacar, o esto no lo confirma, tienen el nombre, solo el nombre, la noticia lo explica bien.

  • Dragoonglue

    No creo que signifique nada. Si no recuerdo mal, en su momento también registraron Pokémon Azul Agua.

  • May

    No sería inteligente darle bombo tan pronto. Yo por mi parte si va a haber un esmeralda paso de comprarme los otros

    • Politoed

      No es lo mismo un registro de la marca que un anuncio

  • GODDUKEMONEXA

    NO LO HABRA, jamas hubo un remake de YELLOW y CRYSTAL, es obvio que no lo habra

    • chibisake

      El Pokémon amarillo está basado en la serie de TV de los 90, reciclando lo visto en Rojo, Azul y Verde.

      • GODDUKEMONEXA

        pero es la version DEFINITIVA, incluso en JAPON salio POKEMON BLUE (que originalmente iba para america), aqui no llego la GREEN original pero en los remakes si esta FIRERED y LEAFGREEN, osea la RED es RED el BLUE es el sutituto de GREEN, pero solo en jap salieron todas las versiones, la YELLOW fue la final, la definitiva con sprites mejorados gracias al anime, el minijuego de SURF y mejorando texturas y paletas de colores para cada pueblo y ciudad, la version definitiva es YELLOW y aqui el top 10 de GAMEFAQS:

        http://www.gamefaqs.com/gameboy

      • chibisake

        Si todo eso lo sé y en parte es lo que te he comentado en versión resumida xD pero yo personalmente desligo amarillo de los otros tres porque es un producto que se hizo para aprovechar el tirón del anime y promocionar este, reciclando elementos e insertando pequeñas novedades, como el minijuego, si no me equivoco la posibilidad de adquirir un Pikachu con surf junto al Stadium y nuevos eventos protagonizados por Jessie y James.

        Yo los originales los considero Azul, Rojo y Verde y ya. Amarillo fue la excepción.

      • GODDUKEMONEXA

        nintendo estaba en una etapa temprana con la saga, sin YELLOW no hubiera existido CRYSTAL, ni EMERALD ni PLATINUM ni B2 ni W2 :D y el prox año se viene POKEMON Z

      • chibisake

        El caso es que cronológicamente, Amarillo queda fuera del universo de videojuegos Pokémon y entra s formar parte de los spinoffs, que es a lo que me quería referir desde mi primera respuesta. Por tanto un remake de Amarillo no tendría sentido.

      • GODDUKEMONEXA

        Aqui esta la respuesta: http://www.deculture.es/2014/06/01/cronologia-pokemon/ YELLOW, CRYSTAL, EMERALD y PLATINUM, son versiones MEJORADAS, red, green, blue son solo 3 versiones. ahora incluso BLACK2 y WHITE2 que se supone que eran las “GREY” han dejado de ser version mejorada, he ahi tu respuesta, las unicas 4 OFICIALMENTE son esas, una vez aclarado ahora sabes que BLUE es tan normal como RED y GREEN

      • chibisake

        Ehm… Te acabo de aclarar y explicar el tema de Pokémon Azul xD No tiene sentido tomar de ejemplo Amarillo porque todo lo que comentas, como bien te explico en el anterior comentario, ya lo hizo Azul

      • GODDUKEMONEXA

        tu mismo te has respondido y tu mismo has creado cosas de tu imaginacion entonces

      • chibisake

        Va, aceptamos pulpo :p

      • chibisake

        Adjunto un scan de la Coro Coro de la época donde muestra algunas de las mejoras iniciales de sprites que se aplicaron a Pokémon Azul con respecto a Verde y Rojo (aunque también se rediseñaron mapas, recorridos, extras y sprites de los pueblos, entre otras cosas)

      • chibisake

        No hace falta alterarse. Creía que estábamos intercambiando opiniones a la vez que te aclaraba algunos conceptos que expones de manera errónea. Creo que el problema viene de desde el momento en el que tomas Amarillo como remake e inspiración para los verdaderos remakes cuando es en realidad era un simple spinoff.

        Azul obviamente no puede ser tomado como un remake como tal, porque por aquellos años se pensaba en Oro y Plata como el final de la franquicia, y porque el concepto de remake se terminaría por forjar más adelante. Sin embargo ya introduce elementos clave que serían asimilados en futuros remakes.

        Intentas dar a entender que me monto un cacao, cuando simplemente mi respuesta en todo momento ha ido dirigida al error de asimilar Amarillo como canon/versión definitiva de la primera generación, y ese puesto lo tiene azul. Que, repito, no puede considerarse remake como tal pero sí que contó con cambios y mejoras que por la época fueron muy importantes. Lo demás es información adicional para ayudarte a entender lo que intento explicarte.

“Mi título dice que soy Ingeniero en Telecomunicaciones. Mi puesto de trabajo, que soy desarrollador de software. Pero mi corazón me hace creativo.”

Y es que no podía comenzar a escribir estas líneas sin parafrasear la célebre cita de Satoru Iwata que tan bien define mi dualidad y, ya de paso, mi amor por el mundo del videojuego.