‘Pokémon Rubí Omega’ y ‘Zafiro Alfa’ serán remakes, no continuaciones

Nintendo ha confirmado que los nuevos juegos Pokémon Rubí Omega y Pokémon Zafiro Alfa son remakes de los juegos originales de Game Boy Advance.

Pokemon-Rubi-Omega-Zafiro-Alfa

Tras el anuncio ayer de Pokémon Rubí Omega y Pokémon Zafiro Alfa, una de las grandes dudas que se extendieron entre la comunidad videojueguil fue si los juegos de Nintendo 3DS seguirían la línea de anteriores remakes, o por el contrario, se trataría de una nueva historia situada en la región de Hoenn.

Nintendo no ha tardado en hablar sobre este tema, confirmando que los nuevos juegos de la franquicia Pokémon son remakes de los juegos originales de Game Boy Advance, y no una historia original. Esto no significa que podamos ver alguna que otra novedad con respecto a los Pokémon Rubí y Pokémon Zafiro originales.

Amigo de lo ajeno y pillado con las manos en la masa, por eso me echaron de aquí.




“Mi título dice que soy Ingeniero en Telecomunicaciones. Mi puesto de trabajo, que soy desarrollador de software. Pero mi corazón me hace creativo.”

Y es que no podía comenzar a escribir estas líneas sin parafrasear la célebre cita de Satoru Iwata que tan bien define mi dualidad y, ya de paso, mi amor por el mundo del videojuego.