Glitch de ‘Super Mario Bros. 3’ permite completar el juego en 3 minutos

23 años después de su salida en Europa, es hallado un glitch de Super Mario Bros. 3 que permite completar el juego en menos de tres minutos.

super mario bros 3 logo

23 años después de llegar Super Mario Bros. 3 a las Nintendo Entertainment System de Europa (24 años para EEUU y 26 para Japón), su comunidad experta en TAS sigue puliendo tiempos.

A raíz de uno de estos speedruns un usuario ha encontrado recientemente un glitch que permite completar el juego en menos de 3 minutos, cuando hasta hace poco el récord mundial estaba en 10 minutos y 25 segundos.

Os dejo a continuación con un par de vídeos que demuestran la hazaña, uno con partida directa de una ROM y otro que consiste en una grabación en offscreen de una partida jugada con la consola original.



Fuente: Kotaku

Fundador, redactor jefe y editor de Deculture.es. Jugón desde la vieja escuela, amante de JRPGs y SRPGs, a poder ser de estilo clásico. Lector de cómics, amante del manga clásico.




  • Álvaro Barrientos Pazos

    Otro más como el link to the past.

“Mi título dice que soy Ingeniero en Telecomunicaciones. Mi puesto de trabajo, que soy desarrollador de software. Pero mi corazón me hace creativo.”

Y es que no podía comenzar a escribir estas líneas sin parafrasear la célebre cita de Satoru Iwata que tan bien define mi dualidad y, ya de paso, mi amor por el mundo del videojuego.