‘Yo-kai Watch 2’ nos muestra algunos de sus nuevos espíritus

La página web oficial de Yo-Kai Watch 2 ofrece un primer vistazo a los nuevos espíritus que nos encontraremos en este pokémon de yokais para Nintendo 3DS.

Yo Kai Watch 2 illustration 01
Level-5 ha sabido jugar bien sus cartas con la franquicia Yo-kai Watch, su peculiar Pokémon inspirado en los yokai, demonios y espíritus procedentes de la tradición popular japonesa. Juguetes, videojuegos, manga y anime forman parte ya de esta franquicia que ha logrado asentarse con solidez entre los pequeños japoneses. Ahora, con Yo-kai Watch 2 por llegar a aquellas tierras, vamos conociendo poco a poco más detalles de esta nueva generación repartida en dos ediciones —Founder y Head—, disponibles el 10 de julio para Nintendo 3DS.

Fuyunyan yo kai watch 2

La página web oficial de Yo-kai Watch 2, accesible a través de este enlace, muestra algunas de las nuevas criaturas que en esta entrega veremos. Una de ellas es Fuyunyan, aunque a mi me gusta llamarlo SuperGato por las pintas que se trae. Se parece mucho a Jigabyan, el gato naranja de la primera entrega, y en cierto momento de la historia prestará su ayuda a los protagonistas.

yo kai watch 2 monstruos

También se han mostrado a otros cinco espíritus: el tragón de Karipakkun (la bolsa con la lengua azul), Norakurari el de las excusas (el espíritu jorobado), Kudan el vidente (la especie de vaca o cordero con coleta), Hanako-san la traviesa (el espíritu de una niña que aparece en los cuartos de baño femeninos de los colegios) y Gamanmosu el perseverante (el mamut).

yo kai watch 2 exclusivos

También se han mostrado las criaturas que serán exclusivas para cada una de las ediciones. Las de la parte izquierda pertenecen a Yo-Kai Watch 2: Founder y las de la derecha a Yo-Kai Watch 2: Head.

Yo kai watch 2 arte

En el juego viajaremos al pasado, al tradicional pueblo de Kemamoto antes de convertirse en Sakura New Town. Allí podremos encontrarnos con ancestros de los yokai de la primera entrega, o incluso conocerles en persona, antes de convertirse en espíritus.

Fuente: SiliconEra

Yo-kai Watch 2


Yokai2_ficha

Yo-kai Watch 2 es la segunda entrega de la popular franquicia de Level-5 basada en los espíritus del folclore tradicional y moderno de Japón. Salió a la venta en Japón en julio de 2014, contando con dos versiones: Yo-kai Watch 2: Ganso y Yo-kai Watch 2: Honke, cada una con criaturas exclusivas. Akihiro Hino explicaba que la razón para que haya dos versiones se debe a que buscaban que los niños pudieran interactuar y socializar entre ellos.

El título se comenzó a desarrollar cuando el germen del primer Yo-kai Watch comenzaba a contagiar a la infancia del país nipón, por lo que una vez disponible en el mercado supuso un increíble éxito comercial, escalando rápidamente hasta los primeros puestos en el listado de juegos más vendido para 3DS en aquel país, con más de 3 millones de copias en el mercado. Al igual que su predecesor, cuenta con diversas adaptaciones, como pueden ser el anime y merchandising.

Esta segunda entrega cuenta con una tercera versión, Yo-kai Watch 2: Shinuchi, publicada en Japón en diciembre 2014, que incorpora mejoras con respecto a las anteriores versiones. A fecha de mayo de 2016, logró vender por sí solo 2,6 millones de copias.

Yo-kai Watch 2 ha sido confirmado para Occidente. En el viejo continente aún no disponemos de fecha, pero en Norteamérica las dos primeras versiones están disponibles desde el 30 de septiembre de 2016.

En esta aventura Nathan viajará hasta el pasado, 60 años atrás en el tiempo, para conocer el origen del Yo-kai Watch. Allí descubrirá que su abuelo ya contaba con un amigo Yo-kai llamado Hovernyan. Además de realizar tareas cotidianas como ayudar a las personas con sus problemas y poner en su sitio a los Yo-kai problemáticos, Nathan y Whisper deberán poner paz a una guerra civil librada entre las distintas facciones de Yo-kai.

El mundo de Yo-kai Watch 2 permite disfrutar de un mapa más extenso gracias a la incorporación de las ciudades de Harrisville y San Fantastico. Esto ha llevado al equipo a crear nuevo contenido en forma de minijuegos y modos para evitar una sensación de vacío. Además, hay más de 350 Yo-kai con los que entablar amistad, modo online y el modo Busters, donde hasta cuatro jugadores podrán unir fuerzas para detener a problemáticos Yo-kai.





  • Toniii 3

    No conocia este juego, pero me ha dado una curiosidad enorme.