‘ABZÛ’, el juego más hermoso de la conferencia de SONY durante el E3 2014

Uno de los anuncios más destacables de la conferencia de SONY en el E3 2014 ha sido sin duda el del videojuego independiente ABZÛ para PlayStation 4.

abzu-e3-2014

Si me preguntáis sobre cuál fue para mi la gran noticia de la presentación de SONY celebrada durante el E3 2014 os responderé sin pestañear que esa es ABZÛ, un título independiente para PlayStation 4 que se encuentra en desarrollo por parte de Giant Squid y cuenta con Matt NavaJourney, Flower— como director de arte.

La paz, la tranquilidad y la armonía y la sensación de inmensidad que aportan las escenas subacuáticas que vemos en el tráiler me han traído muy buenos recuerdos de un juego de Wii que adoro: Endless Ocean. Estoy seguro de que ABZÛ será muy diferente a este relajante juego, pero espero que mantenga las bondades que transmite el vídeo.

En la sinopsis ofrecida, se comenta que podremos vivir una increíble aventura en las profundidades del océano, topándonos con majestuosas criaturas y descubriendo secretos de la antigüedad. También se confirman trazos mitológicos de la antigua Mesopotamia. De hecho, ABZÛ es una combinación de las palabras Ab, que significa océano, y , que se traduce como conocer.


Fundador, redactor jefe y editor de Deculture.es. Jugón desde la vieja escuela, amante de JRPGs y SRPGs, a poder ser de estilo clásico. Lector de cómics, amante del manga clásico.




  • Kipik

    Precioso.

“Mi título dice que soy Ingeniero en Telecomunicaciones. Mi puesto de trabajo, que soy desarrollador de software. Pero mi corazón me hace creativo.”

Y es que no podía comenzar a escribir estas líneas sin parafrasear la célebre cita de Satoru Iwata que tan bien define mi dualidad y, ya de paso, mi amor por el mundo del videojuego.