‘Ace Attorney Investigations: Miles Edgeworth 2’, traducido al inglés por fans

Miles volverá a recordar cómo se habla inglés

Ace Attorney Investigations Miles Edgeworth 2 ingles

El olvidado Ace Attorney Investigations: Miles Edgeworth 2 para Nintendo DS ha sido traducido al inglés. Nuevamente estamos ante un trabajo hecho por fans cuyo único propósito es ayudar a hacer crecer al fandom de una franquicia y que los ya anteriormente declarados como seguidores de la misma conozcan más detalles sobre el universo que gira en torno a ella.

Después de que Nintendo decidiera dejar de localizar para Europa los juegos de la franquicia Ace Attorney tras ver cómo apenas vendían, CAPCOM probó suerte y nos trajo el primer Ace Attorney Investigations en inglés, que tampoco tuvo mejor acogida, lo que llevó a que este segundo título que aquí nos ocupa no se atreviera a cruzar más allá de la frontera japonesa.

La traducción afecta a la totalidad del juego, compuesto por un total de cinco casos. Incluso ha sido doblado al inglés, aprovechando el material del primer título para aquellos personajes que repiten papel en esta entrega, y recurriendo a fans para doblar las nuevas líneas de diálogo. El titular del juego también ha sido adaptado para respetar la tradición seguida por CAPCOM a la hora de localizar cada entrega, sustituyendo la numeración lógica que cada juego recibe en Japón por un subtítulo. El equipo de fantraducción lo ha bautizado como Ace Attorney Investigations: Miles Edgeworth: Prosecutor’s Path.

Esta serie de spinoffs se centra en Miles Edgeworth, compañero y rival de Phoenix Wright, el habitual protagonista de la franquicia Ace Attorney. Como fiscal, nos adentramos en una aventura gráfica de corte más clásico.

El parche puede ser descargado a través de este enlace, disponible tanto en formato bps como en xdelta. Este parche deberá ser aplicado a la ROM japonesa Gyakuten Kenji 2. Se ha informado de que el parche da fallos con tarjetas y emuladores viejos, por lo que es importante leerse el apartado 5).

Via: OtakuFreaks




  • Orochi

    <33333333333
    Por fin TuT

  • Dragoonglue

    Yo llevo un par de días jugándolo y me está gustando. Los casos son más largos de lo que me esperaba.

  • Matarraikov

    ¡¡Por fin!! Ahora mismo lo descargo y empiezo a jugarlo. Que ganas le tenía, aunque sea la versión inglesa

  • Suri

    Perdonad mi ignorancia, pero ¿para jugarlo es necesario una de las famosas “tarjetas piratas”? ¿No funciona en un emulador para pc? Gracias ^^

    • chibisake

      Como dice la noticia, no funciona en emuladores desfasados, por lo tanto en los más actuales debería.