‘Akiba’s Trip: Undead & Undressed’, vampiros a la caza de otakus

Impresiones de Akiba's Trip: Undead & Undressed para PlayStation 3 y PS Vita, llegará a Norteamérica en verano de la mano de XSEED Games.

Akiba Trip Undead Undressed

XSEED Games aprovecha tras el E3 2014 para mostrar un nuevo tráiler de Akiba’s Trip: Undead & Undressed, que en Norteamérica saldrá a la venta durante el verano, para las consolas PlayStation 3 y PS Vita.

Ser un aficionado a la cultura popular japonesa tiene sus inconvenientes, el principal de ellos es ser el plato favorito de las chupasangres conocidas como Synthisters, que se pasean alegremente durante el dia.

Tras haber sido mordido y convertido en Synthister, deberás luchar contra todas aquellas que te robaron tu condición como ser humano. Y para ello deberás dejarlas en ropa interior, de este modo los rayos del sol penetrarán en su piel desnuda y las destruirá.

Akiba Trip Undead Undressed 01

Lejos de la perversión, Akiba’s Trip: Undead & Undressed en realidad se acerca más a las situaciones cómicas. El juego no discrimina entre un género y otro a la hora de luchar y desnudar a los enemigos. Cierto es que se nos ofrece la oportunidad de luchar y quitarle la ropa a las Synthisters mujeres, pero también habrá que lidiar con los de sexo masculino y hacer lo mismo con ellos.

Desnudar a estas criaturas vampíricas no es tan sencillo. Primero es necesario causarle el suficiente daño para que la intentona de desnudarlos acabe dando resultados. Por no hablar de que ellos también intentarán desnudarte a ti usando el mismo métido, al fin y al cabo eres uno de ellos.

Como testigo de todo lo ocurrido tenemos al distrito de Akihabara en Japón, que es el escenario donde se desarrollan estos eventos, con sus recreativas, maid café y otros centros relacionados con la cultura popular japonesa. Akiba’s Trip recrea más de 130 lugares destacables de este distrito.

Akiba Trip Undead Undressed 02

El juego cuenta además con distintos finales, y como era de esperar, la aparición de uno u otro dependerá en todo caso de las decisiones tomadas en el juego. Los diálogos entre el protagonista y su compañera siguen las reglas de los simuladores de citas tradicionales, donde deberemos responder a preguntas o situaciones con una de entre varias posibles respuestas.

Akiba’s Trip es un juego que no engaña y busca en los amantes de la cultura popular japonesa su público, llegando al punto de hacer bromas que solo estos podrán apreciar, como la aparición de un NPC bajo el nombre de “Yaoi-loving Girl”.

Akiba’s Trip: Undead & Undressed saldrá a la venta en Norteamérica este verano.


Fundador, redactor jefe y editor de Deculture.es. Jugón desde la vieja escuela, amante de JRPGs y SRPGs, a poder ser de estilo clásico. Lector de cómics, amante del manga clásico.




  • Ekeko

    Interesante

  • xplorerD

    Yakuza version Moe

    • Natsume.

      Si y no, no os imagineis que pasear por Akihabara en este juego es como pasear por Kaburocho en el Yakuza por que tienen poco que ver, Kaburocho es todo el barrio, aqui los escenarios de akihabara son “partes” de la misma, no es que todas las calles salgan, en ese sentido o puede decepcionar mucho, es lo que me paso a mi con el 1º cuando lo compre. Para que os quede claro buscad algun video en Youtube donde se vea el mapa, podreis ver el mapa de akiba y en el cuadrados azules que son las zonas visitables, en esta entrega evidentemente son mas y mas grandes, pero lo dicho esta muy alejado de lo que ofrece Yakuza en cuanto a escenario y detallismo, quizas algun dia veamos Akihabara o Shibuay representadas “fielmente” y en gran detalles como Yakuza hace con su version de Kabukicho.

  • Victor Martin

    Se sabe si llegara a Europa?

    • chibisake

      Por ahora no se ha confirmado, aunque es region free para ambas plataformas.

  • Yangus

    Muy bueno, y alocado jaja.

  • neptune(haihai¡¡)

    ya vi trailes en ingles y e pude enterar sobre como era el sistema de juego, pero ahora que se lo que va verdaderamente la historia , sin ninguna duda es de los juegos que me compro si o si

Redactora de artículos variados (Neon Genesis Evangelion, Utena, Nier Automata, Berserk, D.Gray-man) sobre worldbuilding, personajes o narrativa. De vez en cuando alguno de opinión. Tengo un blog donde hago lo mismo pero con libros.