‘Ar no Surge’ anunciado para Europa, fecha de lanzamiento

Tecmo Koei Europe confirma la llegada a Europa de Ar No Surge: Ode to an Unborn Star para PlayStation 3, JRPG de ciencia ficción desarrollado por GUST.

Ar no Surge PS3 PAL Cover

Los chicos de Tecmo Koei, que a partir del 1 de julio pasarán a llamarse Koei Tecmo, han anunciado la próxima llegada a Europa de un título esperado por los fans de GUST: Ar No Surge: Ode to an Unborn Star.

En el viejo continente podremos disfrutar a partir del día 26 de septiembre de 2014 de la versión para PlayStation 3 de este JRPG de ciencia ficción. Estará disponible tanto en formato físico como en formato digital, y contará con selector de voces en japonés e inglés.

Publicado en Japón el 6 de marzo de 2014, y con una versión para PS Vita que verá la luz el 2 de octubre, estamos ante un JRPG de ciencia ficción dirigido por Akira Tsuchiya. Al igual que la mayoría de juegos de GUST, en este JRPG por turnos se incluye un amplio sistema de síntesis de objetos, y además cuenta con un sistema de desarrollo de personajes que da más importancia a las relaciones entre los protagonistas que a la victoria en la batalla. Del mismo modo, el equipo se fortalecerá si los personajes logran alcanzar una relación más estrecha.

En el mundo de Ar no Surge la música y el canto permiten crear la magia. La historia nos llevará a conocer una civilización que ha perdido su planeta natal y ha estado vagando por el espacio desde hace 2000 años en busca de un nuevo hogar.

El jugador manejará a dos grupos de personajes: Delta y Casty, cuya meta es proteger a la humanidad y salvar el mundo; y Ion y Earthes, quienes intentan buscar el camino de regreso a la Tierra. Se podrá ir intercambiando entre grupos para descubrir los fragmentos de historias enlazadas a cada uno y resolver así el misterio que rodea a aquello por lo que luchan.

Koei Tecmo


Noticias sobre Tecmo Koei Europe y los videojuegos que desarrolla: Dynasty Warriors, Samurai Warriors…