Astiberri publicará ‘Alabaster’, de Osamu Tezuka

La editorial Astiberri ha dejado caer a través de su Twitter que tienen la licencia de Alabaster, obra de Osamu Tezuka, para su publicación en España.

alabaster

La editorial Astiberri ha dejado caer a través de su Twitter que tienen la licencia de Alabaster, obra de Osamu Tezuka, para su publicación en España. La serie llegaría antes de terminar el 2014, si bien no sabemos en qué formato — aunque siguiendo la línea de Astiberri, seguramente nos llegue en un sólo tomo al estilo de la francesa FLBLB.

La serie se publicó originalmente en la Shonen Champion de Akita Shonen entre 1970 y 1971, recopilándose en tres tomos.

James Block pasa de ser una estrella deportiva a estar en la cárcel, un sitio donde conoce al Doctor F, un extraño anciano que convence a James para probar su experimento, el cual dice, es capaz de hacer invisible a un ser vivo. Sin embargo, la cosa no sale como James esperaba, y si bien consigue que su piel se vuelva invisible, su interior sigue siendo visible al exterior.

Es entonces cuando deja atrás su pasado y se convierte en Alabaster, un “justiciero-criminal” que aboga por eliminar a hipócritas y arrogantes de la faz de la Tierra, y al que se unirá Ami Ozawa, nieta del Doctor F.