DKO anunciará sus primeras licencias de manga japonés muy pronto

Hace un año, los creadores de Mangaline lanzaban un nuevo sello editorial llamado DKO, y ahora están preparando sus primeras licencias de manga japonés.

3

Hace un año, bajo un nuevo sello que se ha ido consolidando durante estos meses, LinePro, aparecía la editorial DKO, el cual se estrenaba con diversas publicaciones de autoría patria. Ahora, según nos cuentan, están preparando sus primeras licencias de manga japonés.

El anuncio se realizará en breve ya que, de hecho, los primeros lanzamientos llegarán a finales de año, con negociaciones entre autores y editores ya cerradas a falta de terminar de hilar su nueva línea manga. Pero lo más interesante es que DKO va a recuperar series manga ya descatalogadas que volverán a editarse en nuevos formatos.

Aún no nos pueden decir nombres, pero la cosa pinta muy bien, ya que además de estas series traerán títulos inéditos y continuaciones de obras que ya pudimos ver también en España.




  • Orochi

    Espero que no, porque vaya basura de traducciones tenía esta gente, no se merecen volver. Que sigan muertos, por favor.

  • Natsume.

    Osea, Mangaline vuelve?, como para fiarse viendo su pasado no?. Va a ser MUY dificil que nadie confie en ellos la verdad.

    En fin, a ver que sacan, como y cuando.

  • xhoxhon

    Complicado volver a confiar en una editorial que no se ha hecho famosa precisamente por su profesionalidad, aunque hay que reconocer que gracias a ellos hemos podido disfrutar en España de obras como 17 años, carisma… o las injustamente tratadas é inacabadas city hunter, family compo ó berserk. Espero que hayan aprendido de sus errores y que su nueva andadura editorial suponga un salto de calidad y compromiso con los aficionados. Saludos

  • xhoxhon

    Complicado volver a confiar en una editorial que no se ha hecho famosa precisamente por su profesionalidad, aunque hay que reconocer que gracias a ellos hemos podido disfrutar en España de obras como 17 años, carisma… o las injustamente tratadas é inacabadas city hunter, family compo ó berserk. Espero que hayan aprendido de sus errores y que su nueva andadura editorial suponga un salto de calidad y compromiso con los aficionados. Saludos

  • http://www.deculture.es/ Manu

    Y dale. Qué coñazo en serio. ¿Mangaline de qué? Es una editorial nueva, en la que participa el “espíritu” de Mangaline y mucha más gente. No tiene nada que ver con Mangaline más que en las raíces, así que ni vuelve ni renace ni nada.

    Me parece penoso que se critique tanto a una editorial que aportó grandes cosas a la industria. Tuvo una mala etapa, igual que ahora la ha tenido EDT, y se fue a pique; publicar manga es un riesgo en España, y de verdad no entiendo eso de crucificar sistemáticamente a quienes han ayudado o intentando que el manga salga a flote.

    En cualquier caso, ponerse a criticar una iniciativa nueva, desde cero, que lo mínimo que tiene que aportar es diversidad a la industria, es un poco triste. Más que nada porque ya ni informarse; esta gente, que no se dedica sólo al manga, lleva un año haciendo cosas.

    En fin.

    • chibisake

      Es innegable que, al haber gente de MangaLine, haya gente descontenta, es por ello que DKO tiene ahora la oportunidad ahora de demostrar que son algo distinto, no solo por sus integrantes, sino por lo que ofrecen y cómo lo ofrecen. No obstante, pese a que lo del cierre de ML cayó en una época donde se criticaba todo gratuitamente llegando a extremos, sí es cierto que se hicieron cosas mal. Pero repito, es ahora DKO la que deberá demostrar con sus productos, aunque no esté en la obligación de ello, que son algo distinto y que están para quedarse.

      • http://www.deculture.es/ Manu

        Sí, es innegable que se hicieron cosas mal. Pero es eso, ha pasado mucho tiempo, esto es otra cosa, y habrá que ver qué tienen que ofrecer antes de ponerse a criticar.

      • Natsume.

        No se critica, simplemente ¿en base a que vamos a confiar en la gente que lo hizo tan mal?, osea, ya en su momento, en alguno de sus “que si que si, que ahora de verdad de la buena”, ya se confio y se les dio de nuevo el beneficio de la duda, y te volvian a decepcionar, asi que no se critica, simplente se hace notar que a priori, y hasta que demuestren lo contrario son el mismo perro con distinto collar, el que quiera confiar en ellos como si nunca nada hubiera pasado bien, pero aquellos que tengan un buen puñado de series muertas del asco (dicese Coco, Family Combo, GTO, y muchos otros) seguramente no tendran ninguna gana de volver a picar, al menos no hasta que demuestren que no tienen nada que ver con aquella epoca.

        Y cuidao, que dependiendo de las licencias que saquen igual me da hasta volver a picar, ya que por mucho que critique tambien apoyo mucho, pero desde luego a priori no se lo merecen, y menos cuando miro la caja debajo de mi cama con todas esas colecciones muertas del asco.

      • Jordi Querol Rielo

        El fantasma de ML siempre les perseguirá, y en parte se lo merecen, Por otra parte, todo el mundo tiene otra oportunidad, aunque ya la tuvieron. Es normal que la gente desconfíe, dejaron colgadas muchas cosas y “han vuelto” varias veces sin éxito. Por mi parte, ojalá les salga bien, pero deberan hacer un trabajo de imagen brutal para limpiar su pasado: buena atención en redes sociales, ofrecer confianza, comprometerse a finalizar series, un plan realista, buen feeling y presencia en Salones…creo que MilkyWay ha conseguido eso, deben ir por un camino similar y trabajar el triple que otros para subsanar errores pasados. Es muy temprano para hablar, falta ver qué nos tienen preparados y como reaccionan. Los mangas de Monica Naranjo no me parecen a priori una maravilla (tampoco los he visto a fondo),parecen esos productos efímeros que a los pocos meses estan saldados en Carrefours y similares (ojalá que no!). Lo dicho, veremos y suerte para ellos y nosotros!

      • http://www.deculture.es/ Manu

        Yo no digo que hagamos sonar las comparsas, digo que esto es un proyecto nuevo, con gente nueva y con pretensiones nuevas. ML acabó en desastre, sí, y es obvio que existan reticencias con respecto a DKO, pero de ahí a ponerlos a parir o a desear que se hundan antes de empezar (no lo digo por ti, sino por cosas que he ido leyendo), pues no.

      • Jordi Querol Rielo

        En este país somos muy dados a criticar a la primera de cambio, a hundir antes de demostrar nada. Y todos lo hemos hecho alguna vez. Entiendo los que tienen recelos, pero también a los que piden espacio para que puedan demostrar. Si yo tuviese dinero suficiente como para comprar comic actual como había antes, me miraría su catálogo y formas de hacer. Pero como que no tengo un duro,muy caramelito tiene que ser para que caiga (y no es que no quiera…). Así a bote pronto, recuperaría Coco, City Hunter, GTO y Yugo (especialmente la primera y la última). Pero aún es muy pronto, nos metemos a discutir a saco sin saber nada, ni tan solo el staff de la editorial y el % de gente que viene realmente de ML.

      • chibisake

        Estas series las ha de recuperar una de las grandes para que se mantuvieran y no fuesen canceladas, ya que dudo que dieran beneficios.

      • Jordi Querol Rielo

        Bueno, Yugo ya estuvo en una grande, PdA, y solo editó los 3 primeros tomos (como muchas otras), en sus medios tomitos de finales de los 90. GTO quizá no (¿sería mas como Gintama?) pero creo que bien publicitadas, City Hunter podría (debería) aguantar en ventas por sí sola (tiene el handicap de que es antigua, con lo que el look del dibujo no ayuda aunque tampoco se nota mucho por lo que recuerdo). hace unos años vi que en Francia iban publicando tomos de Coco, creo que ya han finalizado, si pudiese ya los habría comprado…

      • Vhsephi Kamiya

        pero Manu… es como si ahora EDT cierra y Joan Navarro abre una nueva editorial… ¿pues quien iba a confiar en él tras lo que ha hecho con EDT? Pues nadie

      • http://www.deculture.es/ Manu

        ¿Qué ha hecho Joan Navarro con EDT? En serio, flipo con lo que hay que leer. Joan Navarro compró Glénat España porque los franceses querían cerrar la división española. A raíz de eso Shueisha les quita los derechos y se hunden. Sí, a partir de ahí hay cagadas y mala gestión, pero de verdad, ni EDT ni Joan Navarro son una puta ONG, son una EMPRESA.

        empresa.

        (Del it. impresa).

        2. f. Unidad de organización dedicada a actividades industriales, mercantiles o de prestación de servicios con fines lucrativos.

        > Fines lucrativos.

        Las editoriales no son tus amigas, no están para cumplir tus deseos. Podrán cuidar más o menos al lector, pero en última instancia, su fin es ganar dinero, y el que no lo quiera entender es que no sabe ni dónde vive.

      • Vhsephi Kamiya

        vamos a ver… una empresa para tirar bien tiene que mantener la confianza de sus clientes, ¿y eso lo ha hecho EDT? Retrasos, series canceladas, licencias que nunca llegarían… en lugar de intentar renovar tras el Shueizazo, buscar soluciones… ¿qué hicieron? Ah, vamos a sacar pack´s ultramegabaratos a ver si la gente pica y nos quitamos esas series que tan poco vendieron y que tenemos paradas.

        En segundo lugar, ¿cuántas series prometían traer o reeditar en otros formatos año tras año y nunca llegaban? ¿Cuánto empeño le puso a la línea Gaijin pasando de todo lo demás? Así no se lleva un negocio, da igual si lo hace por fines lucrativos, porque creerse poderoso se la pone tiesa o por su amor a los comics como otros tanto decían.

        Si una empresa no mantiene la cartera de clientes se va a la mierda y nadie vuelve a creer en ella

  • Jose J

    hummmm por lo que veo es un tema que levanta ampollas, en algunos mas que en otros. En los comentarios no he visto ni una sola critica malsonante, ni ninguna otra que no este acorde con los sentimientos de los aficionados que se sintieron “engañados” por la gente de mangaline en su dia, como para calificar de “penoso” los comentarios aqui vertidos, mas cuando el articulo empieza por “… los creadores de mangaline” y todos sabemos las reacciones que ello iba a provocar. No hay que alterarse ni ser vehemente. Como ya he dicho en mi anterior comentario, por mi parte va a ser complicado confiar en un staff que este integrado por gente de la mencionada editorial, como tambien soy cauto con las nuevas publicaciones de planeta (todavia me duele ver los tomos de “liar game” y “detroit metal city” en mis estanterias) y de otras editoriales grandes que tambien han tenido patinazos que han escondido detras de su ya famosa coletilla de “serie pausada”. Una empresa por supuesto que se crea para tener beneficios, pero hay un dicho muy apropiado para el tema que nos ocupa que es el de “no morder la mano que te alimenta”. Cordiales saludos.

  • Anistus

    No les pienso comprar nada de nada. Lo siento pero no me fío de una editorial como MangaLine que ha cogido esta dinámica de quiebra – resurrección – promesas – quiebra como rutina.

    Ahora dirán que rescatan Berserk de las manos de EDT y entonces sería como si se arrojaran ácido a la cara xD

  • Paniero

    Estoy flipando por lo que leo por aquí. ¿Mangaline aportó grandes cosas a
    la industria y “tuvo una etapa mala”? ¿Una etapa mala? ¿En serio?

    O entraste en el mundillo hace poco, o has hecho memoria selectiva o
    algún motivo ulterior te lleva a escribir esas palabras, porque la etapa
    mala de Mangaline se extiende desde que empieza hasta que termina.

    No se les puede dar otra oportunidad porque se les dio decenas de veces.
    Una y otra vez con promesas que nunca se cumplían. Demonios, es que no
    hay que remontarse a Otakuland ni muchísimo menos. En 2011 (hace tres
    añitos) cerraron diciendo que Coco, GTO y Yugo serían terminadas, cosa
    que algún medio cometió el error (que ahora aquí se comete) de apoyar.
    ¿Dónde están esas ediciones? ¿El 2011 también entra dentro de su “mala
    etapa” aka “mala década”?

    Así que las críticas no solo están ampliamente justificadas, sino que en este caso se quedan cortas, y en vez de quejarte deberías alegrarte de que los lectores de la web en la que escribes tengan la suficiente inteligencia como para no caer en una
    trampa que ya está muy gastada.