La editorial Ave Fenix publicará los títulos de Yaoi Press en España

Ave Fenix ha anunciado que han llegado a un acuerdo de publicación con la editora norteamericana Yaoi Press para publicar sus títulos en España.

yaoi press

Ave Fenix, editorial española que publica en digital y en impreso bajo demanda, y que cuenta con licencias tanto de cómic como de manga, ha anunciado que han llegado a un acuerdo de publicación con la editora norteamericana Yaoi Press para publicar sus títulos en España.

En su catálogo ya habían apostado por el yaoi con obras del Studio Chou Chou, y ahora está previsto que lleguen muchas más obras de este nicho de mercado muy poco explotado en nuestro país.

Amigo de lo ajeno y pillado con las manos en la masa, por eso me echaron de aquí.




  • Laura

    No es por ofender ni nada, pero yo creo que deberían importar yaoi de Japón, no quiero faltar al respeto, pero los pocos artistas de yaoi de España y Estados Unidos parecen un refrito cutre del yaoi original japonés… al menos que traigan material decente.

    • Chou Darck

      Nosotros traemos buen material, que se vende hasta en japon.

      • Vhsephi Kamiya

        pues traed lolicon ya que estáis XD

      • Laura

        No digo que sea mal material, pero hay de mucho mejor que se vende en países vecinos y aquí no ha llegado nunca, y de eso me quejo, en España puede haber cabida tanto de yaoi europeo como japonés, pero al menos que se molesten en traer el yaoi original, que es el que acostumbra a gustar más

      • Chou Darck

        Sí, en eso tienes razón, yo llevo mucho buscando mangas japoneses yaoi y no encuentro T_T snif….. siempre tienen que ser de importación….

      • Roberto(editor en Ave Fenix)

        Hola Laura, Guest, en Ave Fenix acabamos de empezar tan solo hace unos meses a publicar comics, y recientemente a publicar manga: El rey de Hierro (adaptación de la novela The iron king de Julie kagawa) y los Yaoi. Las licencias japonesas son algo mas dificiles de conseguir, sobretodo para una editorial que empieza, pero os prometemos que vamos a ir a por ello, esperamos proximamente poder dar buenas noticias sobre manga hecho en Japon. Gracias por comentarlo, para nosotros es muy importante conocer lo que mas os gusta, ya que no nos pondremos limites.
        Un saludo.
        Roberto

      • Daya

        Lo siento si os ofendo, pero si no podéis licenciar BL japonés (que lo entiendo) y tenéis que tirar por cosas de USA licenciad el In these Words que lo está petando en todos lados y lo han publicado hasta en Japón. O los de la editorial Yaoi Revolution, que tienen unos muy buenos (2 de autoras españolas). Pero es que de las obras de Yaoi Press hasta las fujoshis yankis hablan mal… hasta de la editora se habla mal.

        Con todos mis respetos, comparad el dibujo de los comics de Yaoi Press http://www.yaoipress.com/products.htm con el dibujo de los de Yaoi Revolution http://www.yaoi-revolution.com/ y el dibujo de In these Words http://guiltpleasure.ecrater.com/p/12579987/in-these-words-3-cover-signed

        Por favor, no hay punto de comparación…

      • chibisake

        Bueno, hay cosas que pueden ser interesantes. Ahí veo en YP a las Kôsen, y estas tienen su público en España, por lo que supongo que habrá algo de calidad. Aunque seguro que agradecerán vuestras recomendaciones, al menos la tuya, ya que no es para nada ofensiva.

        Por otra parte, tengo pendiente de reseñar un manga de Chou Darck, que creo que es uno de los autores españoles que aportarán su trabajo para el catálogo de la editorial, y personalmente su dibujo me encanta. También he visto por ahí algunos trabajos suyos que comparte a través de su cuenta en las redes, y sin querer (ya que no avisó del contenido) una ilustración yaoi que creo que es de la serie que publicará en Ave Fénix. Podéis seguirle la pista ya que personalmente me gusta mucho como dibuja.

      • Roberto

        Gracias, Chou Darck hace trabajos estupendos y es cierto, aun no hemos anunciado el nuevo manga Yaoi con el que ya está empezando a trabajar pero pronto iremos informando y subiendo mas cosas. Gracias nuevamente.

      • Chou Darck

        Gracias, estoy dando todo de mí, para crear grandes mangas, del genero yaoi, con mejores gráficos que Chiharu. <3

      • Roberto(Editor de ave fenix)

        No nos ofendes, no te preocupes. No podemos trabajar con Yaoi Revolution de momento porque nos dicen que ya tienen traductores, distribucion, isbn…… por lo que nos comentan es imposible y nada rentable para las dos partes trabajar juntos. No conocíamos a Guilt Pleasure, agradecemos mucho la información y lo tomaremos en cuenta.

      • Laura

        El “yaoi original”. Claro, es que todos sabemos que la homosexualidad masculina nació en Japón. Anda yaaaaaaaaa

    • Lehanan

      “No es por ofender ni nada, pero llamo indecente a todo lo que no sea japonés y me quedo tan agusto”.
      Sinceramente, no tienes ni idea de lo que te pierdes si sólo confías en el yaoi japonés, que en los últimos años es todo igual, mismas historias, mismo estereotipos, mismo tipo de dibujo, misma heterosexualización de personajes.
      La mayoría de yaois que se publican aquí son importaciones de Japón, ¿por qué jode y molesta tanto cuando una maldita editorial se dedica a licenciar material no japonés?…

  • Neko

    Me alegra mucho que vayan a hacer cositas de Yaoi Press, porque tiene un monton de cositas interesantes. Y realmente también me gusta que apoyen a los autores de este lado, que los nacionales tienen una calidad de dibujo impresionante.

    • Roberto

      Nos estás llegando trabajos de autores de latinoamerica y españoles y hay muy buena calidad, se merecen la oportunidad y seguimos animando a autores de todo el mundo a que sigan sus sueños. Gracias por seguirnos.

  • Guest

    ¿Y para cuándo el lolicon?

    • chibisake

      ¿Y qué tiene que ver el yaoi con el lolicon o el shotacon?

  • Axcalay

    A ver Laura. Yaoi press tienen cosas interesantes y de muy buena calidad. ¿Y esos enlaces de comparacion? Tiene un estilo más realistico, nada más. ¿Y que? No puedo dejar de pensar que estas troleando un poquito. Disfruta de lo que hay, ¿y quien sabe? A lo mejor pronto ira aumentando la lista de contenido hacia un lado más “superior” para satisfacer tus gustos.

  • Kipik

    El dibujo da cáncer de sida. Lo digo y lo diré siempre. En cuanto al yaoi, ni me va ni me viene, así que ahí no me meto xD cada uno que haga lo que quiera

  • Anniu

    Pffff…… =________= En serio, centraros en traer yaoi japonés…..

    • Roberto(Editor de Ave Fenix)

      No lo dejaremos de lado, tenemos muy en cuenta las peticiones que nos haceis todos los lectores :-)

  • 아인호아/Ainhoa_〆(・∀・@)

    Umm y sera solo en digital? Espero que no ;_; yo quiero en papel OTL

    • Roberto

      Saldra en impreso bajo demanda también, lo pondremos pronto en un apartado de la web, gracias por seguir nuestras publicaciones.

      • 아인호아/Ainhoa_〆(・∀・@)

        Pues a esperar entonces :) gracias!

  • KishiKishi

    entiendo que como clientes y lectores querais lo mejor de lo mejor, pero teneis que tener en cuenta que no todo es de golpe, las cosas crecen poco a poco y si la editorial acaba de arrancar, debeis darle un tiempo, y tambien pensar en otra cosa, vosotras demandais producto extranjero, lo cual entiendo perfectamente, pero tened en cuenta que hay muchos autores ( como yo ) trabajando muy duro para hacerse un hueco… que sin una oportunidad no hay forma de mejorar… personalmente, tambien creo que el producto español es aun banstante pobre… pero si no le damos un voto de confianza…. no hay forma de enriquecerlo.

    • Roberto

      Gracias, lo has explicado perfectamente. Iremos poco a poco editando nuevos productos y siempre escuchando al lector para ofrecer siempre la mejor calidad y los productos que os gustan. Los autores españoles, latinoamericanos etc, merecen la oportunidad y hemos visto muy buen nivel en trabajos que ya nos están llegando.

    • Daya

      ¿Cómo dices que el producto español es aún bastante pobre?? O_O Métete en el link que puse de Yaoi Revolution, hay dos comics, Arena y The Lotus Eaters,que las autoras son españolas!!!

      Creo que algunos estais muy equivocado/as y es por desconocimiento… y aquí en España se han editado aunténticos churros de manga autóctono, mientras estas autoras tienen que publicar en otros países…

      • chibisake

        No se refiere a calidad sino a cantidad.

  • Ricardo Alonso

    Yo quisiera elchir que contiene comedia y por ej zoo no tsukaima y se Tokio ya unido mi triunfarian

  • Ricardo Alonso

    Quería decir seitokai yakuindomo

“Mi título dice que soy Ingeniero en Telecomunicaciones. Mi puesto de trabajo, que soy desarrollador de software. Pero mi corazón me hace creativo.”

Y es que no podía comenzar a escribir estas líneas sin parafrasear la célebre cita de Satoru Iwata que tan bien define mi dualidad y, ya de paso, mi amor por el mundo del videojuego.