Así es ‘F Life’, la revista por el 80 cumpleaños de Fujiko F. Fujio (Doraemon)

En marzo se publicó en Japón el primer número de la revista F Life, que rinde tributo al que habría sido el 80 cumpleaños de Fujiko F. Fujio (Doraemon).

F-LIFE-22

En marzo se publicó en Japón el primer número de la revista F Life, que rinde tributo al que habría sido el 80 cumpleaños de Fujiko F. Fujio, el considerado más destacado del dúo de mangakas que en 1969 publicaron el primer capítulo de una historia llamada Doraemon. Siendo su obra más destacada, y teniendo principal protagonismo dentro de la revista, no fue la única que el prolífico autor —fallecido en 1996— trajo consigo. Pokonyan!Kiteretsu Daihyakka o Perman, entre otros muchos, engrosan una carrera llena de éxitos de uno de los mangakas más destacados de la historia.

Siendo una publicación tan interesante, no dudé en hacerme con ella, y hoy os traigo un pequeño reportaje fotográfico de la revista. Por 950 yen, la publicación ofrece una maravillosa recopilación de trabajos e información sobre Fujiko F. Fujio, que van desde fotografías del autor —tanto en su etapa joven como en la anciana— a numerosas ilustraciones de sus obras, pasando por una de las cosas que más me ha gustado y sorprendido a partes iguales: La inclusión de originales en la revista.

Entre ellos hay que destacar uno que viene plegado, y que conserva su tamaño original. Por otra parte, también reproduciendo las páginas originales, F Life incluye la historia corta sobre cómo nació la idea de Doraemon. También podréis encontrar cronologías de sus obras, reportajes —me ha gustado especialmente el que habla sobre la localización de algunas de sus películas— y la parte en la que he querido hacer más hincapié de cara al reportaje, el tributo de varios artistas japoneses a Fujiko F. Fujio.

Desde luego, ponen el broche de oro a la revista. Mangakas de la talla de Naoki Urasawa, Inio Asano, Leiji Matsumoto, Moto Hagio, Momoko Sakura, Yuki Kodama, Minoru Toyoda, Wataru Watanabe, Ishiguro MasakazuMasami Yuki se unen para realizar diversas ilustraciones en honor de Fujiko F. Fujio y Doraemon. Una delicia.

F-LIFE-12

F-LIFE-9

F-LIFE

F-LIFE-4

F-LIFE-6

F-LIFE-13 F-LIFE-14 F-LIFE-15

F-LIFE-18F-LIFE-19

F-LIFE-24F-LIFE-2 F-LIFE-3  F-LIFE-5  F-LIFE-7 F-LIFE-8 F-LIFE-10 F-LIFE-11  F-LIFE-16 F-LIFE-20 F-LIFE-21  F-LIFE-23

Amigo de lo ajeno y pillado con las manos en la masa, por eso me echaron de aquí.




“Mi título dice que soy Ingeniero en Telecomunicaciones. Mi puesto de trabajo, que soy desarrollador de software. Pero mi corazón me hace creativo.”

Y es que no podía comenzar a escribir estas líneas sin parafrasear la célebre cita de Satoru Iwata que tan bien define mi dualidad y, ya de paso, mi amor por el mundo del videojuego.