Así es ‘F Life’, la revista por el 80 cumpleaños de Fujiko F. Fujio (Doraemon)

En marzo se publicó en Japón el primer número de la revista F Life, que rinde tributo al que habría sido el 80 cumpleaños de Fujiko F. Fujio (Doraemon).

F-LIFE-22

En marzo se publicó en Japón el primer número de la revista F Life, que rinde tributo al que habría sido el 80 cumpleaños de Fujiko F. Fujio, el considerado más destacado del dúo de mangakas que en 1969 publicaron el primer capítulo de una historia llamada Doraemon. Siendo su obra más destacada, y teniendo principal protagonismo dentro de la revista, no fue la única que el prolífico autor —fallecido en 1996— trajo consigo. Pokonyan!Kiteretsu Daihyakka o Perman, entre otros muchos, engrosan una carrera llena de éxitos de uno de los mangakas más destacados de la historia.

Siendo una publicación tan interesante, no dudé en hacerme con ella, y hoy os traigo un pequeño reportaje fotográfico de la revista. Por 950 yen, la publicación ofrece una maravillosa recopilación de trabajos e información sobre Fujiko F. Fujio, que van desde fotografías del autor —tanto en su etapa joven como en la anciana— a numerosas ilustraciones de sus obras, pasando por una de las cosas que más me ha gustado y sorprendido a partes iguales: La inclusión de originales en la revista.

Entre ellos hay que destacar uno que viene plegado, y que conserva su tamaño original. Por otra parte, también reproduciendo las páginas originales, F Life incluye la historia corta sobre cómo nació la idea de Doraemon. También podréis encontrar cronologías de sus obras, reportajes —me ha gustado especialmente el que habla sobre la localización de algunas de sus películas— y la parte en la que he querido hacer más hincapié de cara al reportaje, el tributo de varios artistas japoneses a Fujiko F. Fujio.

Desde luego, ponen el broche de oro a la revista. Mangakas de la talla de Naoki Urasawa, Inio Asano, Leiji Matsumoto, Moto Hagio, Momoko Sakura, Yuki Kodama, Minoru Toyoda, Wataru Watanabe, Ishiguro MasakazuMasami Yuki se unen para realizar diversas ilustraciones en honor de Fujiko F. Fujio y Doraemon. Una delicia.

F-LIFE-12

F-LIFE-9

F-LIFE

F-LIFE-4

F-LIFE-6

F-LIFE-13 F-LIFE-14 F-LIFE-15

F-LIFE-18F-LIFE-19

F-LIFE-24F-LIFE-2 F-LIFE-3  F-LIFE-5  F-LIFE-7 F-LIFE-8 F-LIFE-10 F-LIFE-11  F-LIFE-16 F-LIFE-20 F-LIFE-21  F-LIFE-23




  • Vhsephi Kamiya

    quien ha redibujado la escena de Doraemon saltando el espacio por la puerta de la nave? porque en la escena original se veía desde abajo con shizuka viéndosele las bragas XD

    interesante, pero iban a sacar más números no?

  • Mirakbueno

    Y mientras Planeta DeAgostini Comics no se digna a sacar una edicion
    espñola de Doraemon en formato tomo y empezando desde em principio.
    Dijo que la tenian en estudio que traducido a nuestro idioma seria algo
    como “Ya la haremos cuando nos interese”.

    • Vhsephi Kamiya

      y no les va a interesar nunca… son 46 tomos más especiales de las películas y doraemon +… si la sacan, ocurriría como Shin-chan no vendería nada.

      • Mirakbueno

        Pues entonces habra que comprarla de importacion en ingles o en otro idioma entendible o tirar de scanlations. Ya escarmente con Planeta cuando saco los comic books esos gigantes azules, me compre el primero y resulta que seguia por donde lo habian dejado en la coleccion antigua de comics books de principios de los 90. Una edicion de similares caracteristicas a la de shin chan por mi parte la compraria pero veo que no les interesa.

      • Vhsephi Kamiya

        en inglés no la he encontrado para comprar… solo hay seis tomos english/japanese que sacó la editorial japonesa.

      • Mirakbueno

        Pues es cierto pero no son 6, son 7. De todas formas debe de haber salido en algun idioma entendible ya que Planeta va sudar de sacarla. Y yo no entiendo como no va a vender si en su version anime tiene mucha audiencia en España. Lo mismo le pasa a Shin-chan y no se como la cortaron si yo tengo los 13 tomos en mi estanteria (me costo encontrarlos porque vivo en pueblo y las tiendas especializadas tienen la mania de devolver lo que no venden y por eso cuando voy a la capital niguna tiene lo que busco) y tendria el resto si a Planeta le diera la gana.

      • chibisake

        Lo entendible es que si se corta es porque no vende. Sería suicida por parte de una editorial si cortara “porque sí” una serie que le da dinero. Por cierto, centrémonos en la revista.

      • _-H-_

        Oye,pues a mí me parece un lugar apropiado para acometer este tema. El ochenta aniversario de Fujiko Fujio y la publicación de esta revista ¿Por qué no hablar de la sequía de este icono del manga en nuestro país cuando aquí también es un icono entre los niños y se le están haciendo homenajes? ¿Por qué no le ves la relación?

      • chibisake

        Porque es desviar la atención sobre un reportaje relativo a una revista. Hace poco se sacó una noticia similar y nadie habló de ello al ser un juguete y no una revista. Y aquello era una noticia, no un reportaje gráfico.

      • _-H-_

        Es que el tema da para hablar de muchas cosas. Tú pretendes que lo acometamos unilateralmente. No creo que eso sea desviar la atención sobre el reportaje (bueno,ahora sí,que me he parado a discutir este pragmatismo). Estamos hablando de algo que está directamente relacionado con él. Que es el manga.

      • chibisake

        Repito.> Reportaje gráfico de una revista centrada en fujiko f. Fujio.

        >Hablar del catálogo de planeta o por qué no edita cierta obra concreta, algo que nada tiene que ver con lo tratado.

      • Vhsephi Kamiya

        yo voy a cerrar el tema con esto

        Sobre lo que dices de Shin-chan: Planeta publicó 13 de 50 tomos que se recopila la serie y poniéndola a 2.95€ no vendió nada

        Sobre lod e Doraemon: tiene audiencia en boing si, pero porque es gratis. ¿O tu has visto que Luk lancé pack´s con capítulos a la venta? ¿O no es cierto que Luk ya no va a editar en físico más películas de doraemon y shin-chan?

        Dile tu ahora a un padre que tiene que gastarse, por poner un precio, 6.95€ en 46 tomos (47 si contamos el especial) cada mes o cada dos meses. Esa serie la comprariamos los nostálgicos, pero no los niños. Entre lo malo que es el dibujo (en sus inicios), capítulos cortos que nada tienen que ver con la serie de anime y demás… pues el manga aqui no tendría nada que hacer.

    • _-H-_

      MIEDO me daría si la sacase Planeta…

      • Vhsephi Kamiya

        mientras que no cambien el yen a ptas ni euros como en el doblaje del anime XD

      • _-H-_

        Pero podrían ponerlo a 15 eurazos el tomo,y’know.

      • chibisake

        No hay en Planeta edición manga para niños a esos precios.

      • Vhsephi Kamiya

        bueno… existe una edición kazenban de Doraemon… así que XD… no es imposible

        la colección Fujiko F. Fujio Daizenshu y en japón vale 1700 yenes… así que al cambio XD

      • chibisake

        Esa es una colección dedicada a las obras completas de Fujiko F Fujio, no solo a Doraemon. Si puede ser, centraros en la noticia.

      • _-H-_

        Tampoco he afirmado que la haya. Ni que pueda haberla. Digo que tengo miedo a que la hubiera. De hecho, no recuerdo haber escrito que la fueran a traer siquiera.