‘Final Fantasy Explorers’ anunciado para 3DS

Square-Enix anuncia Final Fantasy Explorers, un nuevo título para Nintendo 3DS que gira en torno a su franquicia más popular.

Final Fantasy Explorers announcement scan

Square-Enix sigue mostrando nuevas cartas en medio de la fiebre del E3 2014. En esta ocasión, en lugar de desvelar la noticia en el evento que se celebra en Los Ángeles, la compañía del Limo y el Chocobo confirma a través de Famitsu el desarrollo de Final Fantasy Explorers, un spinoff para Nintendo 3DS con fecha por determinar en Japón.

La página muestra breve información sobre el título, donde se detalla que la misión del jugador será la de adentrarse en una aventura en busca del cristal. Durante su travesía, se combatirá contra bestias mientras se van adquiriendo técnicas ligadas a una profesión concreta, magia y más. Definen al juego como un ARPG de estilo Monster Hunter para cuatro jugadores, y por ahora se confirman cuatro profesiones: Caballero, Mago Blanco, Mago Negro y Monje.

Fundador, redactor jefe y editor de Deculture.es. Jugón desde la vieja escuela, amante de JRPGs y SRPGs, a poder ser de estilo clásico. Lector de cómics, amante del manga clásico.




“Mi título dice que soy Ingeniero en Telecomunicaciones. Mi puesto de trabajo, que soy desarrollador de software. Pero mi corazón me hace creativo.”

Y es que no podía comenzar a escribir estas líneas sin parafrasear la célebre cita de Satoru Iwata que tan bien define mi dualidad y, ya de paso, mi amor por el mundo del videojuego.