‘Final Fantasy Explorers’ tendrá una duración de hasta 200 horas

La revista Famitsu y otros medios confirman nuevos detalles de Final Fantasy Explorers para 3DS: profesiones, duración, etc.

Final Fantasy Explorers 11

Tras confirmarse las primeras profesiones para Final Fantasy ExplorersCaballero, Monje, Mago Negro y Mago Blanco—, ahora la Famitsu de la semana nos deleita con nuevos detalles.

Habrá un total de 20 profesiones, confirmándose como nuevas las del Caballero Dragoon, Paladín, Ladrón, Ninja, Mago Rojo, Mago del Tiempo y Bardo.

Final Fantasy Explorers 09

A la hora de combatir, el jugador podrá asignar hasta ocho habilidades distintas a varios botones, y se confirma una especie de sistema de habilidades múltiples.

El posicionamiento será importante en la acción de Final Fantasy Explorers. Si bien parece un juego tipo Monster Hunter con estética Final Fantasy, algunos medios japoneses reportan que más bien vendría a ser una versión liviana de Final Fantasy XI y Final Fantasy XIV.

Habrá un registro que recoja las unidades de daño. Además de poder cambiar entre armas, armaduras y accesorios, los personajes podrán cambiar de habilidad, que en cristiano vendría a ser que, aprendida una habilidad, podremos aprovecharla para usarla con otra profesión.

Cada habilidad cuenta con sus puntos de coste, y utilizar la profesión que originalmente aprendió dicha habilidad reducirá el consumo a la mitad.

También se ha desvelado que en Final Fantasy Explorers viviremos aventuras en una isla repleta con todo tipo de zonas, siendo el jugador libre de visitarlas todas.

Podremos amaestrar monstruos derrotados, incluso invitarlos a que se unan a nuestro grupo de caza. Por tanto, se podrán llegar a crear grupos con dos humanos y dos monstruos.

Una vez completada la historia comenzará todo lo bueno por llegar del juego. De hecho, en Square-Enix afirman que la esencia y la parte principal de Final Fantasy Explorers viene después de que esta sea completada. En total tendremos de 100 a 200 horas de juego para disfrutar.

La intención de Square-Enix, desarrolladora del título, es la de trasladar el espíritu de Final Fantasy a un ARPG multijugador.

Recordad que Final Fantasy Explorers es exclusivo para Nintendo 3DS.

Fuente: SiliconEra

Fundador, redactor jefe y editor de Deculture.es. Jugón desde la vieja escuela, amante de JRPGs y SRPGs, a poder ser de estilo clásico. Lector de cómics, amante del manga clásico.




  • Kipik

    Pues ya tienen que ser largos los rectos pasillos de las mazmorras.

  • ma5nake

    Monster hunter+final fantasy xD En todo caso, es la nueva apuesta, luego de que Lord of arcana/apocalypse falló en ventas(aunque a mí me gustó).Pero igual le tengo ganas, me recuerdan a los Crystal chronicles.

  • Toniii 3

    OMG

Redactora de artículos variados (Neon Genesis Evangelion, Utena, Nier Automata, Berserk, D.Gray-man) sobre worldbuilding, personajes o narrativa. De vez en cuando alguno de opinión. Tengo un blog donde hago lo mismo pero con libros.