‘Final Fantasy Type-0 HD’ anunciado para PS4 y Xbox One

Square-Enix sorprende en el E3 2014 anunciando Final Fantasy Type-0 HD para las plataformas PlayStation 4 y Xbox One.

Final Fantasy Type 0 HD logo

Los chicos de Square-Enix han anunciado por sorpresa Final Fantasy Type-0 HD y Final Fantasy Agito. Sabíamos del registro de Type-0 en Europa, pero no se esperaba una versión en alta defición para, atención, las plataformas PlayStation 4 y Xbox One. Final Fantasy Agito llegará a iOS y Android.

Final Fantasy Type-0 fue originalmente publicado en Japón para PSP y durante el 2011. Square-Enix nos brinda a occidente una remasterización en HD del título.


Final Fantasy Type 0 HD 01
Con respecto a Final Fantasy Agito, llegará como free to play para smartphones con microtransacciones. Se destacan las siguientes características:

  • Personalización de personajes: Crea a un personaje único procedente del universo Final Fantasy Agito. Para ello podrás servirte de una herramienta de personalización compuesta por varias opciones relacionadas con el género, rasgos faciales, peinados y demás.
  • La elección la toma el jugador: Interactúa con otros cadetes de Akademeia, incluyendo a los personajes principales de Final Fantasy Type-0. Las decisiones tomadas aquí afectarán al desarrollo de la historia del juego y, a su vez, afectará a la comunidad mundial de jugadores.
  • Misiones: Acepta misiones para aumentar de nivel a tu personaje protagonista y así encontrar o forjar el arma definitiva. También podrán librarse batallas cooperativas contra grandes enemigos que requerirán de la participación de la comunidad de Final Fantasy Agito.

Fundador, redactor jefe y editor de Deculture.es. Jugón desde la vieja escuela, amante de JRPGs y SRPGs, a poder ser de estilo clásico. Lector de cómics, amante del manga clásico.




“Mi título dice que soy Ingeniero en Telecomunicaciones. Mi puesto de trabajo, que soy desarrollador de software. Pero mi corazón me hace creativo.”

Y es que no podía comenzar a escribir estas líneas sin parafrasear la célebre cita de Satoru Iwata que tan bien define mi dualidad y, ya de paso, mi amor por el mundo del videojuego.