‘Final Fantasy Type-0 HD’ anunciado para PS4 y Xbox One

Square-Enix sorprende en el E3 2014 anunciando Final Fantasy Type-0 HD para las plataformas PlayStation 4 y Xbox One.

Final Fantasy Type 0 HD logo

Los chicos de Square-Enix han anunciado por sorpresa Final Fantasy Type-0 HD y Final Fantasy Agito. Sabíamos del registro de Type-0 en Europa, pero no se esperaba una versión en alta defición para, atención, las plataformas PlayStation 4 y Xbox One. Final Fantasy Agito llegará a iOS y Android.

Final Fantasy Type-0 fue originalmente publicado en Japón para PSP y durante el 2011. Square-Enix nos brinda a occidente una remasterización en HD del título.


Final Fantasy Type 0 HD 01
Con respecto a Final Fantasy Agito, llegará como free to play para smartphones con microtransacciones. Se destacan las siguientes características:

  • Personalización de personajes: Crea a un personaje único procedente del universo Final Fantasy Agito. Para ello podrás servirte de una herramienta de personalización compuesta por varias opciones relacionadas con el género, rasgos faciales, peinados y demás.
  • La elección la toma el jugador: Interactúa con otros cadetes de Akademeia, incluyendo a los personajes principales de Final Fantasy Type-0. Las decisiones tomadas aquí afectarán al desarrollo de la historia del juego y, a su vez, afectará a la comunidad mundial de jugadores.
  • Misiones: Acepta misiones para aumentar de nivel a tu personaje protagonista y así encontrar o forjar el arma definitiva. También podrán librarse batallas cooperativas contra grandes enemigos que requerirán de la participación de la comunidad de Final Fantasy Agito.

Fundador, redactor jefe y editor de Deculture.es. Jugón desde la vieja escuela, amante de JRPGs y SRPGs, a poder ser de estilo clásico. Lector de cómics, amante del manga clásico.




Redactora de artículos variados (Neon Genesis Evangelion, Utena, Nier Automata, Berserk, D.Gray-man) sobre worldbuilding, personajes o narrativa. De vez en cuando alguno de opinión. Tengo un blog donde hago lo mismo pero con libros.