‘Final Fantasy Type-0 HD’ anunciado para PS4 y Xbox One

Square-Enix sorprende en el E3 2014 anunciando Final Fantasy Type-0 HD para las plataformas PlayStation 4 y Xbox One.

Final Fantasy Type 0 HD logo

Los chicos de Square-Enix han anunciado por sorpresa Final Fantasy Type-0 HD y Final Fantasy Agito. Sabíamos del registro de Type-0 en Europa, pero no se esperaba una versión en alta defición para, atención, las plataformas PlayStation 4 y Xbox One. Final Fantasy Agito llegará a iOS y Android.

Final Fantasy Type-0 fue originalmente publicado en Japón para PSP y durante el 2011. Square-Enix nos brinda a occidente una remasterización en HD del título.


Final Fantasy Type 0 HD 01
Con respecto a Final Fantasy Agito, llegará como free to play para smartphones con microtransacciones. Se destacan las siguientes características:

  • Personalización de personajes: Crea a un personaje único procedente del universo Final Fantasy Agito. Para ello podrás servirte de una herramienta de personalización compuesta por varias opciones relacionadas con el género, rasgos faciales, peinados y demás.
  • La elección la toma el jugador: Interactúa con otros cadetes de Akademeia, incluyendo a los personajes principales de Final Fantasy Type-0. Las decisiones tomadas aquí afectarán al desarrollo de la historia del juego y, a su vez, afectará a la comunidad mundial de jugadores.
  • Misiones: Acepta misiones para aumentar de nivel a tu personaje protagonista y así encontrar o forjar el arma definitiva. También podrán librarse batallas cooperativas contra grandes enemigos que requerirán de la participación de la comunidad de Final Fantasy Agito.

Fundador, redactor jefe y editor de Deculture.es. Jugón desde la vieja escuela, amante de JRPGs y SRPGs, a poder ser de estilo clásico. Lector de cómics, amante del manga clásico.




  • Jorge Casals

    ¿Alguien se apunta a matar a los directivos que tuvieron la brillante idea? Podrían al menos sacar, a la vez, la versión de PSP para descargar en PS Store.

  • Jaume Rodriguez Peralta

    awww yhea.

  • Zalkor

    Meh suerte que ya esta la fantranslation para el juego en su version de psp
    Hubiese sido una jugada mas inteligente haberlo sacado en vita asi hubiesen vendido mas vitas

  • _-H-_

    Meh, en agosto sale la traducción en inglés,y pasado un tiempo, saldrá la española. Así que pasando…

  • Alfox Muteki Erzengel

    Mal por S-E, llego 2 días tarde, ahora todos están jugandolo en ingles con audio en japones en PsP o emulador

    • chibisake

      Siendo una versión remasterizada la anunciada, no hay punto de comparación, saldrá ganando la versión oficial. Eso sí, podrían haberlo anunciado también para PS Vita.

      Esperemos que el desliz de SONY sea solo una filtración errónea y que más tarde se confirme versión para la portátil.

  • 아인호아/Ainhoa_〆(・∀・@)

    NOOOOOOOOOOOOOOO!!! Yo lo quiero para Vita, why ;A;

Redactora de artículos variados (Neon Genesis Evangelion, Utena, Nier Automata, Berserk, D.Gray-man) sobre worldbuilding, personajes o narrativa. De vez en cuando alguno de opinión. Tengo un blog donde hago lo mismo pero con libros.