‘Harvest Moon: The Lost Valley’, un Minecraft en la granja

Natsume anuncia oficialmente su primer juego desarrollado para 3DS, Harvest Moon: The Lost Valley, un título con tintes de Minecraft.

Harvest Moon the lost valley 02

El mundo al revés. Los Harvest Moon dejarán de llamarse Harvest Moon y los juegos que no son Harvest Moon pasarán a llamarse como tal. Todo comenzó cuando Marvelous AQL anunció que prescindía de Natsume como compañía encargada de la localización del juego al inglés, lo cual por motivos legales obligó a cambiar el nombre de la franquicia por el de Story of Seasons.

Pues bien, ahora Natsume, como a efectos legales es propietaria del nombre Harvest Moon, anunciaba recientemente que lanzaría un nuevo juego bajo este nombre, el cual fue presentado en el E3 2014. Se trata de Harvest Moon: The Lost Valley.

Harvest Moon the lost valley 04

El título cuenta con varios giros de tuerca que buscan darle identidad a este no-Harvest Moon. Uno de ellos, el más llamativo, es darle unas pinceladas de Minecraft al juego al permitir excavar porciones de tierra que podremos colocar en otras partes del mapa, afectando de este modo al relieve del paisaje. También podemos causar ciertos efectos, por ejemplo, cuando colocamos un bloque de tierra en el río obtenemos un pantano.

Otra novedad viene denominada como “Insta-builder”, que vendría a traducirse más o menos como constructor instantáneo, que permite colocar de manera instantánea distintas construcciones fabricadas a raíz de los recursos obtenidos: puentes, caminos, pozos, graneros, etc. Algunos elementos, como los puentes y los caminos, deberán colocarse por partes, mientras que los edificios aparecen directamente para integrarse con el paisaje.

Harvest Moon the lost valley 03

Todo esto da numerosas posibilidades a la hora de trabajar en la huerta, pudiendo incluso realizar plantaciones o jardines de varios niveles de altura.

Habrá comandos sensibles a la situación en la que se encuentre el personaje. Por ejemplo, cuando uno se sitúa frente a un árbol el juego selecciona automáticamente el hacha para comenzar a talarlo.

También se incluirá DLC dirigido a quienes hayan completado el juego, para ofrecer a estas personas nuevos objetivos.

Fuente: Hardcore Gamer




  • Senrankagura3DSTETASGRATIS

    Si sale en español lo comprare eso si como llegue en ingles ya le pueden, dar por culo!!!!!!

  • Senrankagura3DSTETASGRATIS

    Vale no me , gusta la imitacion MINECRAF la verdad no me llama la atencion el mine………………..

    • Imagni Naitsu

      Si no le gusta no comente.

      Además Minecraft no fue el primer juego Sandbox, ni en su estilo.

      • Senrankagura3DSTETASGRATIS

        minecraf sinceramente no vale para nada Siempre es lo MISMO………………..No lo insulto solo es mi opinion y comento por que esto es harvest moon no es minerales de mierdas

  • Hikaru Javier

    Pues como fan de la saga Harvest Moon, estas nuevas noticias entorno a la franquicia… me tienen un poco mosca. Habrá que esperar a ver qué tal.

  • x2l2

    esto es aprovecharse de una trampa legal para usar el nombre de un juego con fama para hacer un juego clonado de otro juego de éxito…

    en el valle ese se va a quedar el juego…