Hayao Miyazaki estrena una exposición de ‘El cascanueces y el rey de los ratones’

Hasta mayo de 2015, se exhibe en el Museo Ghibli de Mitaka, una exposición de El cascanueces y el rey de los ratones, la mítica obra de E.T.A. Hoffman.

hayao miyazaki cascanueces expo height=

Desde ayer, hasta mayo de 2015, se exhibe en el Museo Ghibli de Mitaka (Tokio), una exposición de El cascanueces y el rey de los ratones, la mítica obra de E.T.A. Hoffman. Nada fuera de lo normal en el museo si no fuera porque ha sido el primer trabajo de Hayao Miyazaki tras anunciar su retirada del cine.

Tras leer la obra a principios de año, Miyazaki tuvo la imperiosa necesidad de volcar la inspiración que había recibido a través de ella, y que ya había experimentado de niño, cuando vio por primera vez un libro de imágenes basado en el ballet de El Cascanueces, de Tchaikovsky.

miyazaki-ilustraciones-cascanueces

La exposición cuenta, entre otras cosas, con ilustraciones realizadas por el propio Miyazaki.

La obra cuenta la historia de dos hermanos, Clara y Fritz. El día de navidad el padrino de Clara, Drosselmayer, le regala a su sobrina tres cajas con tres regalos diferentes: Un Arlequín, una Colombina y un gran Cascanueces. Su hermano, celoso, rompe el Cascanueces. El sobrino de Drosselmayer repara el juguete y se lo entrega a la niña. Durante la noche ella se levanta a ver el Cascanueces, lo abraza y entonces… todo crece y crea vida a su alrededor, llevándola a un mundo mágico.

el-cascanueces-hayao-miyazaki

Fuente: Oricon, Famitsu, ANN

Amigo de lo ajeno y pillado con las manos en la masa, por eso me echaron de aquí.




“Mi título dice que soy Ingeniero en Telecomunicaciones. Mi puesto de trabajo, que soy desarrollador de software. Pero mi corazón me hace creativo.”

Y es que no podía comenzar a escribir estas líneas sin parafrasear la célebre cita de Satoru Iwata que tan bien define mi dualidad y, ya de paso, mi amor por el mundo del videojuego.