Hideki Kamiya odia la portada de ‘Bayonetta 2’

Hideki Kamiya ha mostrado su enfado con la portada de Bayonetta 2 para Wii U, algo que es debido a un cambio que Nintendo ha realizado sin consultar.

bayonetta-2-edicion-especial

Cuando en la conferencia de Nintendo se mostró el diseño de portada de Bayonetta 2 para Wii U, Hideki Kamiya vertió a través de Twitter toda su rabia, y no de la buena precisamente.

El diseño de la bruja, cómo no, le encanta, pero lo que le ha puesto de mal humor han sido algunos cambios realizados en la ilustración. Lo más criticado ha sido el cambio realizado al logo, donde se modifica el color dorado del “2” por un color rojo. Un cambio que ha calificado como “basura”, y “una mierda”, definiendo comomaldito bastardo” al que en Nintendo haya decidido modificar el original.

Bayonetta-2-cambio-logo

También critica la decisión de cambiar la luna en cuarto creciente por una luna llena.

Pese a que Kamiya puede sonar cascarrabias y maleducado, lo cierto es que lleva toda la razón, porque, según comenta, este cambio lo han realizado sin permiso y, por supuesto, sin avisar. Cabe destacar además que ambos cambios afectan al mensaje que se quiere transmitir en la ilustración, ya que la luna creciente contiene en el juego cierto simbolismo.

Tal y como fue anunciado en el E3 2014, la edición especial Bayonetta 2 incluirá el primer juego sin coste adicional.

Bayonetta 2 llega a Europa en octubre de 2014.




  • _-H-_

    Kamiya parece que esté siempre de mal humor, no paro de ver comentarios en su twitter insultando. Se puede entender su enfado,pero no creo que sean formas.

  • bikooo2

    a mi el 2 me gusta más en rojo y la luna llena me gusta más, eso si, si la luna creciente tiene un significado, creo que eso al menos no tendrían que haberlo tocado