‘Kimagure Orange Road’ tendrá un nuevo proyecto por su 30 aniversario

Izumi Matsumoto confirma a través de su blog personal el desarrollo de un nuevo proyecto para conmemorar el 30 aniversario de Kimagure Orange Road.

Madoka Ayukawa 25 mayo 2014

Madoka Ayukawa, una de las principales integrantes del triángulo amoroso protagonista de Kimagure Orange Road, fue el amor platónico de muchos españoles que, en la década de los 90, desayunábamos y merendábamos con el bocata de nocilla frente a la televisión. Fue además el primer personaje en ser definido oficialmente como tsundere, y la que disparó la fiebre por este tipo de personalidad, tal y como su autor Izumi Matsumoto y el editor de la Shonen Jump me confirmaron personalmente cuando hace unos años les realicé una entrevista.

El día 25 de mayo de 2014 fue el cumpleaños de esta Phoebe Cates del manga y el anime, y por ello su autor Izumi Matsumoto ha decidido rendirle homenaje realizando una nueva ilustración a pastel, que es la que veis encabenzando esta entrada. Ilustración que, por cierto, es inédita, ya que no ha aparecido previamente ni en su blog ni en cualquiera de sus publicaciones. De acuerdo a la cronología oficial del manga, Ayukawa tendría ahora 45 años, mientras que según el anime y Shin Kimagure Orange Road serían 43.

Además, Matsumoto confirma en su blog personal que 2014 marca el 30 aniversario de Kimagure Orange Road y que Shueisha tiene planes para celebrar este acontecimiento. Por desgracia, el autor de La Biblia de la juventud de los años 80 —así fue definido Kimagure Orange Road en su época— no ha aportado más detalles, dejándonos con un “Tan pronto sea decidido, el proyecto se dará a conocer“, por lo que solo nos queda especular hasta que este proyecto tome forma. Eso sí, personalmente veo difícil que veamos algún especial en formato manga de larga duración debido al estado de salud del mangaka.

Kimagure-Orange-Road-2014

El primer volumen del manga Kimagure Orange Road salió a la venta en Japón el 15 de octubre de 1984, siendo además la fecha oficial de inicio de la serie para Matsumoto, y no el 26 de marzo, que es cuando el primer capítulo apareció en las páginas interiores de la revista de edición semanal Shonen Jump.

Sin duda son grandes noticias para los que somos fans de una historia que no solo refleja perfectamente la juventud japonesa de la década de los 80, sino que cuenta con uno de los triángulos amorosos más populares y queridos del mundo del manga y el anime.

Recordad que Izumi Matsumoto es uno de los grandes invitados a la Japan Expo de 2014 que se celebrará del 2 al 6 de julio en el Paris-Nord Villepinte Exhibition Center, situado en Villepinte, Francia. Esto marca la primera vez que el maestro pisa tierras europeas desde que en 2010 visitara España con motivo del XVI Salón del Manga de Barcelona.

Fundador, redactor jefe y editor de Deculture.es. Jugón desde la vieja escuela, amante de JRPGs y SRPGs, a poder ser de estilo clásico. Lector de cómics, amante del manga clásico.

Kimagure Orange Road


Kimagure Orange Road, manga y anime de Izumi Matsumoto que relata el triángulo amoroso entre Kyosuke Kasuga, Madoka Ayukawa e Hikaru Hiyama.





  • Kirasor

    Ojala…. esta serie marco un antes y un despues para mi, fue genial.

  • _-H-_

    El año pasado, Tetsuo Hara,este Izumi Matsumoto. Aquí, Paquirrín, ayer, hoy y mañana.

    Por cierto, me niego a pensar que estos personajes pasan de los 40. Kimagure Orange Road es juventud en sí misma. Son eternamente jóvenes.

    • jotay

      estoy contigo pero se sabe cuando sale lo nuevo un saludo

      • _-H-_

        El autor no dió más detalles. Yo solo soy un lector más que se informa a través de esta vía a diario. Si alguien tiene información al respecto, será chibisake u otro de los redactores de esta web.

        Siento no ser de ayuda, me uno a la pregunta. n__n’

        Saludos.

      • jotay

        gracias de todas formas ojala haya algo nuevo, tengo 33 y me meti en el mundo del manga por esta serie y madoka jjje el amor de juventud jejejee y la verdad me gustaria mucho volver a verla la clasica no la de los ultimos ovas.

“Mi título dice que soy Ingeniero en Telecomunicaciones. Mi puesto de trabajo, que soy desarrollador de software. Pero mi corazón me hace creativo.”

Y es que no podía comenzar a escribir estas líneas sin parafrasear la célebre cita de Satoru Iwata que tan bien define mi dualidad y, ya de paso, mi amor por el mundo del videojuego.