‘Let it Die’ de Suda51 es el producto resultante de Lily Bergamo

Sí que ha cambiado la cosa

Let-it-Die-05

Suda51 sorprendió durante la presentación de SONY en el E3 2014 con su nuevo proyecto Let it Die, que es en lo que se ha acabado por convertir Lily Bergamo. GungHo Online Entertainment y Grasshopper Manufacture se encuentran detrás del título.

El título, exclusivo para PlayStation 4, será un free to play que saldrá a la venta en 2015.

Let-it-Die-06

El protagonista del juego es el propio jugador, y seremos nosotros mismos quienes definamos a este. Cuando acabemos con otros enemigos, que en lugar de IA son datos de otros jugadores, podremos hacernos con sus armas y vestimenta. Se confirma además que habrá gran variedad de armas en un sistema de combate que desecha el sistema de combos para centrarse en la rapidez y la brutalidad.

La razón por la que el título es exclusivo de la nueva consola de sobremesa de SONY se debe a la facilidad con la que el hardware aprovecha los datos de los jugadores, así como una buena amistad que desde hace tiempo lleva forjada entre Suda51 y su equipo con la compañía.

Suda51 ocupará el puesto de director ejecutivo y estará muy pegado al equipo de desarrollo.

Además de los datos oficiales, a través de Famitsu, y via Gematsu, nos llega una entrevista con el propio Goichi Suda.

Let it Die es en esencia el mismo juego que lo que fue mostrado como Lily Bergamo, conservando el mismo concepto sobre lo que el equipo de desarrollo define como “un juego de acción extrema” que se acompaña de una jugabilidad online asincrónica y elementos propios del género survival.

Como ya se ha comentado, Tae Ioroi ya no es la protagonista, pues su papel lo toma el propio jugador, que se servirá de su propio avatar. La transición del aspecto gráfico del juego a su forma actual comenzó a finales de 2013.

Suda51 explica que Let it Die gira en torno a la idea de otorgar sentido a la muerte en un videojuego. Como tal, la estructura del juego gira en torno a esta idea, donde la muerte afecta a la jugabilidad. Por ejemplo, si un personaje muere en el juego, su avatar puede aparecer en el juego de otra persona.

Let-it-Die-03

Si bien algunos enemigos cuentan con la tradicional IA, se comenta que la mayoría de NPCs son los avatares muertos de los jugadores. Esto significa que, conforme más muertes se den en el juego, la muerte desempeñará un papel cada vez mayor en la experiencia general de juego. Suda51 asegura que el juego, en parte, transmite la idea de que morir una y otra vez en este juego está bien, ya que esto forma la parte más importante de la identidad del juego.

Por el momento, la información relacionada con la jugabilidad es escasa, aunque Suda51 y Morishita han compartido breves detalles relacionados con la estructura general y su progresión. Los jugadores comenzarán la partida desarmados, únicamente con ropa interior y una máscara de gas como vestimentas. Como ya se ha comentado, la ropa y las armas se podrán obtener robándoselas a los enemigos derrotados, aunque parece ser que hay otras vías para lograr esto. La parte survival del juego hará que solo podamos encontrar ciertos objetos en zonas determinadas.

Let-it-Die-02

Let it Die pone gran énfasis en la acción, pues cada arma cuenta con sus propias características distintivas. Y si bien hay un sistema de subida de niveles, Morishita asegura que subir de nivel no te hace necesriamente más fuerte y resistente a la muerte. El objetivo general del juego será el de convertirse en el número uno de entre todos los jugadores del mundo.

El equipo de desarrollo se encuentra estudiando aún la manera de monetizar el juego dado que es un free to play. Está claro que no habrá armas para comprar, ya que la intención es no poner en riesgo el equilibrio de la parte survival del juego. Además, se está desarrollando un aplicación para smartphones que estará relacionada con el juego pero de la cual no se han aportado detalles.

Por último, Suda51 asegura que con este título se desmarca por completo de la filosofía mantenida a lo largo de su carrera. No habrá grandes tramas generales, nada de dividir el juego en capítulos y nada de mapas ingame, entre otras características.




  • Darkamlight

    Pues menuda decepción. El tráiler que mostraron fue de todo menos bueno. :(