‘Mario Kart 8’ ayuda a vender más Wii U

Nintendo comunica buenas cifras de ventas mundiales para Mario Kart 8, que ha ayudado a aumentar las ventas de Wii U.

mario kart 8 screens 01

Nintendo ha confirmado mediante nota de prensa que Mario Kart 8 ha alcanzado ventas de 1.200.000 unidades en todo el mundo, cifras que comprenden los territorios de Europa, Japón y los Estados Unidos desde el 29 de mayo al 1 de junio de 2014.

Por si fuera poco, el título se corona como un vendeconsolas al conocerse que en Reino Unido ha logrado que se incrementaran las ventas de Wii U en un 666%, y un 86% de estas pertenece al pack de Wii U y Mario Kart 8.
ventas mario kart
Junto a estas cifras, la compañía del fontanero ha compartido los datos de ventas de los anteriores juegos de Mario Kart. Los siete títulos anteriores han cosechado cifras de venta superiores a las cien millones de unidades.

Fundador, redactor jefe y editor de Deculture.es. Jugón desde la vieja escuela, amante de JRPGs y SRPGs, a poder ser de estilo clásico. Lector de cómics, amante del manga clásico.




“Mi título dice que soy Ingeniero en Telecomunicaciones. Mi puesto de trabajo, que soy desarrollador de software. Pero mi corazón me hace creativo.”

Y es que no podía comenzar a escribir estas líneas sin parafrasear la célebre cita de Satoru Iwata que tan bien define mi dualidad y, ya de paso, mi amor por el mundo del videojuego.