Nintendo afirma escuchar a quienes desean remake para ‘Zelda: Majora’s Mask’

Eiji Aonuma afirma estar escuchando las voces de los fans que piden muy fuerte un remake de The Legend of Zelda: Majora's Mask para 3DS.

The Legend of Zelda Majora Mask 3DS

Pese a que Nintendo ha sido, de calle, la gran ganadora del E3 2014, no se ha librado de causar decepciones entre sus aficionados. Aunque, todo hay que admitirlo, gran parte de estas decepciones se deben a las grandes expectativas creadas por los propios fans en base a la propia ilusión y la especulación.

Sin embargo, Eiji Aonuma asegura ser consciente de que somos muchos los que deseamos un remake de este título, y es por ello que ha realizado las siguientes declaraciones:

Soy consciente de que los fans desean un nuevo Majora’s Mask, les estoy escuchando, son peticiones realmente fuertes, es lo único que puedo decir.

Las declaraciones fueron realizadas al portal Kotaku.

Fundador, redactor jefe y editor de Deculture.es. Jugón desde la vieja escuela, amante de JRPGs y SRPGs, a poder ser de estilo clásico. Lector de cómics, amante del manga clásico.




  • skullkid

    A ver si es verdad :D

  • Manu-G

    A ver, que no es un mal juego, pero tampoco es como para hacer un remake.
    ¿O acaso va a comenzar a exigir un remake del Twilight Princess en la siguiente generación de consolas? ¿Nos hemos vuelto locos?

    • skullkid

      Para muchos de nosotros ese juego es de nuestra infancia incluso base de tesis psicologicas normal que algunos querramos ese remake ya que con tema de trabajo no tenemos tiempo para ponernos con nuestra N64 y echarle las horas que se necesitan, por eso el ocarina para 3ds fue un alivio para nosotros.
      Para gustos estan los colores para mi por ejemplo es algo muy esperado
      Respetalo :)

      • Manu-G

        Respeto, desde luego.
        Como tu bien dices, cuestión de gustos.
        Vuelvo a remarcar la parte que digo que no es un juego malo XDDD.

    • KitsuneGreen

      Hombre, en este caso estamos hablando de un juego que salió hace tres generaciones de consolas de sobremesa, por lo que muchos de los que han empezado recientemente con Zelda ni lo conocerán ni lo habrán jugado.

      Además, tengo que reconocer que, a pesar de su déficits, es mi Zelda favorito y que estaría encantado que hicieran un remake para la 3DS.

      • Manu-G

        Igual la cosa es mía, que he crecido en tantas generaciones que los remakes los veo innecesarios.

      • chibisake

        Con Majora al menos creo que es necesario. Se especula mucho con el cartucho de N64.

      • _-H-_

        Lo que es necesario es empezar a bajar a los listillos de los columpios, que con la excusa del libremercado pretenden lucrarse sin dar palo al agua,porque con el tiempo, el correspondiente cartucho del hipotético remake,pasaría a estar especulado también.

      • chibisake

        Eso es como pedir la paz mundial xD

      • _-H-_

        Yo no lo veo tan imposible,pero cuando el Estado es el primero que especula,poco se puede hacer. Al final va a ser cierto eso de que nuestros gobernantes son nuestro reflejo.
        Y ya dejo el offtopic, que me he exaltado. XD

      • chibisake

        Hombre el Estado poco tiene q ver aqui xD La codicia es inherente al ser humano. Solo tienes que ver a qué precio venden ciertos objetos que la gente ha conseguido en el E3.

        La llegada de un nuevo remake o port haría que la balanza se ajustara y siempre uno estuviera devaluado.

      • _-H-_

        Quizás he hecho un mal uso de la palabra “Estado” (es lo que tiene el desarraigo hacia tu propio país). Pongamos entonces gobierno. Por mucho que seamos codiciosos por naturaleza,hay grados de codicia,y, por propia experiencia,por estos lares,el grado es muy alto. En pocos sitios en el extranjero he visto que se especule tanto con las cosas como aquí. Y me ha pasado varias veces con distintos cartuchos de varios tipos,de verlos en Ebay,y que con gastos de envío me salga mucho más barato que comprarlo aquí. Encima es que le echan morro: “el buscado cartucho X,para coleccionistas”. Un cartucho pelado,sin caja ni instrucciones,y un precio disuasorio,cuando puedes conseguirlo más barato,pero implica que tengas que importar. Pienso que debería haber un control,y que el gobierno debería actuar. Pero si el (Gobierno) es el primero que especula, poco se puede hacer.
        Y sobre lo último que dices, no lo creo. No te puedo poner ejemplos aquí, in situ, porue ahora mismo estoy un poco ocupado,y no me viene en mente nada. Pero cuando se trata de retro,da igual que el remake sea mejor, el antiguo se vende caro.Si es un juego que ha tenido éxito,se vende caro,quizás lograría que se bajara un poco el precio,pero no frenaría la especulación de aquellos que se aprovechan de quien lo quiere jugar en su sitema original.

      • chibisake

        En Ebay España suelen ser más caros por dos factores: especulación y que la tirada para España es siempre menor a la de otros países. A menos unidades mayor precio. Súmale que los juegos de N64 estaban “protegidos” por cajas de cartón y el precio se te dispara por una PAL esp en estado normal.

        Ahora, que en otros lados sea más barato no quiere decir que no especulen. Que las tiendas más famosas de Japón en eBay te venden las cosas a precios desorbitados. EEUU tampoco se libra y te lo digo por experiencia, que con esto del E3 están vendiendo colgantes por 20-40 dólares y cartones por 50-70.

        Volviendo al tema del Majora, una edición para 3DS devaluaría la segunda mano del nuevo producto a la larga, ya que los juegos de 3DS difícilmente se deterioran. Y, bueno, ya solo el juego en estado nuevo ya sería más económico que la ver. De N64.

      • _-H-_

        Ah,es cierto. Olvidé decir,que “en todos sitios cuecen habas”. Pensaba que entenderías que hablaba del caso de España en concreto,pero dando por sentado que se especula en todas partes. Pero mira, por ejemplo,hace unos meses andaba buscando una Famicom (al final no la compré,acabé pillándome una Wii). Pero por 40-50 G.I. la podías tener,mientras que en US de 65 no baja. Y en España no las he visto por menos de 100. Y sobre ese análisis que hacesal principio,mira. En sitios como ciertas cadenas y portales de compra-venta de segunda mano que todos conocemos el planteamiento es el siguiente. Los precios van según el título del juego,independientemente de que sean muchos o no, y ellos ponen el precio. Si tú no lo compras “llegará un frikazo que pague lo que pido”. Me han intentado vender discos rayados,cartuchos con la etiqueta desgastada y chanchullos de última hora lo suficiente como para sacar la conclusión de que el la ley de la oferta y la demanda no rige en la tasación de estos artículos (o al menos no como la planteas). He recibido ya unas cuantas respuestas como la que lees entre comillas, y no solamente de particulares.

        PD:comento desde otro PC,pero soy _-H-_

      • chibisake

        Es normal que la famicom sea más cara aquí por situación geográfica y lo exótico del producto. Luego que cada uno pague lo que esté dispuesto a pagar o tenga facilidad de acceder al producto desde otro país (sea online o no).

        Sobre tiendas españolas que mueven producto, eso suele ocurrir con los Cash y tiendas similares, supongo q te refieres a ellas. Esta gente no sé qué tienen en la cabeza la verdad pero vamos, que normalmente se acaban comiendo con patatas el producto dada la avaricia.

        Las cadenas tipo game. Ya depende de la época/liquidación, pero yo me he hecho con grandes gangas y no pocas cuando han liquidado algo. Que por cierto, al menos en Game con sus ofertas rollo 5×20€ tienen medidas contra especuladores (no se pueden acumular copias de un mismo título), aunque por desgracia esto de poco sirve porque normalmente son estos puntos los nidos de especuladores que arrasan con los saldos guapos para luego revender.

        Por cierto enhorabuena por esa Famicom. Yo he de hacerme con una, aunque el sueño de momento tendrá que esperar.

      • _-H-_

        “(al final no la compré,acabé pillándome una Wii)” XDD

  • Enrique Avila

    Lo de Nintendo ganadora del E3 es una opinión supongo, no mojemos las bragas demasiado por ver poca innovación por no decir nula, juegazos seguro, pero nada nuevo bajo el cielo.

    • chibisake

      No es necesario innovar, sino aportar frescura. Yo creo que Nintendo ha tenido más protagonismo que otras compañías en este E3 y se ha notado.

      Por otra parte innovar, lo que se dice innovar, ninguna de las tres grandes. Las indie han tenido este galardón.

“Mi título dice que soy Ingeniero en Telecomunicaciones. Mi puesto de trabajo, que soy desarrollador de software. Pero mi corazón me hace creativo.”

Y es que no podía comenzar a escribir estas líneas sin parafrasear la célebre cita de Satoru Iwata que tan bien define mi dualidad y, ya de paso, mi amor por el mundo del videojuego.