El Pato Donald Cumple 80 años

Hoy es el 80 aniversario del "nacimiento" de El Pato Donald, que hizo su primera aparición el 9 de junio de 1943 en el corto The Wise Little Hen.

donald 80 aniversario

Pese a ser ya un abuelete, Donald, el pato cascarrabias, sigue dando mucha guerra. Y es que hoy, 9 de junio de 2014, cumple 80 años demostrando una vitalidad y carisma insuperables. Cortometrajes, merchandising, películas, series de animación, cómics, memes y, cómo no, videojuegos protagonizados por este malhumorada ave forman parte de aquellos productos en los que, a lo largo de los años, le hemos visto aparecer.

La primera aparición de Donald Fauntleroy Duck fue en el corto de las Silly Symphonies The Wise Little Hen, estrenado por primera vez en 1943. Ya en aquel cortometraje, el personaje daba “ejemplo” haciendo de uno de los vagos animales del cuento que simulaban tener un dolor de tripa para negarse a ayudar a Hen (Gallina) a hacer pan. Su distintiva voz fue aportada en inglés por Clarence “Ducky” Nash, y fue una de las claves que impulsaron al personaje a alcanzar una gran popularidad. Desde aquella aparición no tardó mucho en aparecer como personaje de otros cortos antes de realizar su primer papel junto a Mickey y Goofy en Mickey’s Service Station, de 1935.





  • _-H-_

    No estaría de más acordarse de Batman y Superman, que cumplen sus 75 ya.

  • Toniii 3

    Donald pro