‘Phoenix Wright: Ace Attorney Trilogy’ anunciado para occidente

Anunciada para Europa y Norteamérica la compilación Phoenix Wright: Ace Attorney Trilogy, que llegará a la eShop de 3DS en invierno de 2014.

Print

Desde CAPCOM han anunciado la llegada a occidente de Ace Phoenix Wright: Ace Attorney Trilogy para Nintendo 3DS.

El título, que llegará a Europa y Norteamérica únicamente en formato digital a través de la eShop, estará disponible durante el invierno de 2014 y nos permitirá revivir la trilogía Ace Attorney, compuesta por Phoenix Wright: Ace Attorney, Phoenix Wright: Justice for All y Phoenix Wright: Trials and Tribulations.






  • gradoca

    Se lucieron de nuevo.

  • Alejo

    Mucha jeta tienen, el mismo destrozo que con AA5

  • Adrián SC ☯ Kail

    No es que me preocupe, ya me los he pasado y tal, pero… muy bien, seguir destrozando la saga en Occidente capcom, seguid….

    • Ata Oh! Nero

      Será que el juego no vende lo suficiente como para hacer esa inversión. Mal que nos pese, los AA no tienen el mismo éxito que los Layton, y ahí está la diferencia de trato

      • Nyoru

        Hombre, Level 5 se lo curró para que Layton triunfase. Se gastó un pastizal de publicidad en España… Capcom no ha hecho absolutamente nada para publicitar Phoenix Wright. Es más, la única publicidad de Phoenix Wright que existe es la del crossover con Layton xDDDDDDD

        Si no vende, me da a mí que va a ser porque nadie lo publicitó en su día a la gente que no está encima de los videojuegos… (Y no por piratería coo capcom dijo en su día xD)

      • chibisake

        A Wright se le dio bombo desde Nintendo. Que, por cierto, de la distribución de la franquicia del profesor también se encargaron los de Iwata.

      • Nyoru

        Desde Nintendo, pero no desde la TV que es donde más gente lo ve (es más, yo en la eshop y en todas esas movidas no me meto nunca, por ejemplo xD) Layton tuvo su anuncio con Punset, sus carteles promocionales, los cartones en las tiendas de videojuegos… Yo de Ace Attorney en esos campos no he visto absolutamente nada o.o (Es más, conocí la saga de casualidad xD)

      • chibisake

        Publicitar una aventura conversacional en la TV española es un suicidio. Layton llega más al público generalista por el simple hecho de contar con puzles, que es algo que todo el mundo juega en móviles, y por sus diseños y música occidentales.

      • Nyoru

        Joeee, no tiene por qué publicitarse como tal! XD Puedes poner los juicios mostrando las pruebas diciendo el “protesto” mencionar que puedes gritarlo tú… O incluso coger un trailer japonés con los títulos en castellano a unas malas de ser guarripé! XD Serán maneras en las que el marketing puede meterse y hacer de las suyas como siempre hace…
        Layton es igual pero en vez de juicios tiene puzzles, que también hay que leer un buen ratito… Simplemente supieron enfocarlo bien, igual que también enfocaron muy bien Inazuma Eleven a la hora de traerlo comenzando con la serie y tal… Level 5 les da mil vueltas en marketing a Capcom en España u.u

      • chibisake

        Nintendo, no Level-5, que como ya he comentado fue su distribuidora (y lo sigue siendo ) en Europa xD

        Son juegos muy distintos pese a que uno inspirase a otro, y el Layton por varias razones se presta más al público generalista. Tampoco es de extrañar, hoy día no hay aventura conversacional que sea una revolución en ventas.

  • Axel

    Y seguramente en ingles.

    • bikooo2

      ya los tenian traducidos al castellano en la DS o sea que creo que la traduccion pueden reaprovecharla, sino, lo que he dicho en mi otro comentario sobre esto

  • http://ladyalerie.deviantart.com/ Lady Alerie

    Pues es una gran noticia. No se que decís de destrozar la saga.

  • Ata Oh! Nero

    Por lo menos llega. Yo me doy con un canto en los dientes. Espero que no ocupe mucho espacio, que no hay ganas de pillarme otra tarjeta… ¡A ver si también nos llega el próximo título, ambientado en la Era Meiji! Y si meten de promoción el Apollo Justice en la eShop, con un poquito de suerte…

    • bikooo2

      yo al de la era Meiji le tengo unas ganacas que pa que, lo malo… que lo veremos en inglés y en digital… FUUUU como odio lo digital, pero bueno al menos se tiene… snif

  • bikooo2

    ¿se sabe si traera algún caso nuevo? ¿algún extra? ¿algo? es que teniendo toda la saga como que me da igual tenerlo, sino trae algún extra o algo, eso sí para el que no los tenga se lo recomiendo, y al que pregunta si solo en inglés tenian las traducciones en varios idiomas de cuando lo sacaron en la DS, así que teniendo el trabajo ya hecho ¿porque no iban a incluir el castellano u otros idiomas si ya lo tenían traducidos a ellos? sería de ser muy inutiles

    • chibisake

      Cuando DS la distribuidora era Nintendo, y supongo que habrá sido ella la que pagó la localización Multi5 de los tres juegos. Así que lo más probable es que CAPCOM tenga que pagar una nueva traducción para que lo disfrutemos en castellano.

      • Alejo

        que eso se resume a que viene en inglés, aquí no vemos otra traducción ni harto vino.
        Como siga así el próximo ni viene, si no al tiempo

      • chibisake

        La franquicia por desgracia tampoco es que sea un éxito. Si Nintendo decidió dejar de distribuirla no sería precisamente por ventas de éxito. Al menos el remake llega de algún modo para aquellos que no han podido hacerse con los primeros títulos.

      • Axel

        ¿No era un recopilatorio?

      • chibisake

        No es un remake per se (se me ha ido la pinza escribiendo), pero sí una compilación con versiones mejoradas de los tres juegos (p.e. el apartado gráfico).

      • merun

        En mi opinión, si sacaran este recopilatorio en formato físico, sí que hubiera tenido éxito. Son juegos MUY buenos pero que no han tenido suficientes ventas aquí porque los primeros juegos de nds, a parte de estar descatalogados ya, no vendieron demasiado bien debido a la piratería (cosa que con la 3ds ya no pasa), y Dual Destinies no sé cómo habrá vendido pero imagino que, llegando digital y en inglés muy bien no le ha podido haber ido (y lo digo yo que me lo compré el mismo día que salió y me encantó).
        Estoy segura que tras el crossover con Layton habrá mucha gente que querrá empezar con la saga, y sacar este recopilatorio en físico hubiera sido la excusa perfecta para ello, ya que los primeros juegos como digo son muy difíciles de encontrar ya. Y no solo los que se quieran iniciar, también los fans de la saga que no tuvimos la oportunidad de comprarlos en su momento hubiéramos adquirido esta versión, y como ya veis me incluyo en ellos. Pero en formato digital, y más si decís que va a venir en inglés (teniendo ya las traducciones de nds…), ni de coña lo compro. Tampoco es que le hayan añadido nada nuevo, no es como si fuese un remake completo con gráficos 3d y cortos anime del tipo Dual Destinies o el crossover (que eso hubiera sido brutal).

      • chibisake

        Es curioso, porque cuando el juego salió para DS muchos fans hardcore de la saga dijeron que mejor en inglés, porque las coñas y los dobles sentidos están mejor elaborados. Ahora es como si esa gente se hubiese esfumado xDDDD

        Yo no soy tan optimista con las previsiones, y mucho menos catalogarlo de posible éxito.

      • @misterarrowkey

        Es que ese argumento es absurdo. A ver. Yo prefiero el inglés porque lo entiendo y así aprendo, pero el juego original no es en inglés, es en japonés xD La versión en inglés no deja de ser otra traducción como la española o la italiana o alemana, etc.

      • chibisake

        A mi personalmente me da igual una ver. Que otra, pero sí que es cierto que la traducción inglesa tiene muchas más coñas y dobles sentidos que en la española se pierden. Yo he jugado la saga ppal. en castellano y me gusta más en este idioma por costumbre (el 5 lo he jugafo en inglés pero tampoco me ha molestado, pero al César lo que es del César xD

        Aunque yo esté conforme con esto, también veo importante que exista un movimiento de fans en Europa que pidan al menos una tirada limitada en Europa, como pasó con AA5, ya que es una de las pocas vías que tenemos los fans para que escuchen.

      • http://www.otakufreaks.com/ Roy

        En España Ace Attorney pasó de vender 7.000 unidades con la primera entrega a menos de 2.000 con la cuarta, luego Nintendo pasó de traducir/distribuir el Miles Edgeworth por lo que Koch Media recogió el testigo para sacarlo en inglés, sin publicidad y con una pequeña tirada de la que no pasó de las 500 unidades en sus primeros meses, por lo que creo que no hay mucho más que añadir.

  • Yumi

    A ver, yo no creo que haya que sacarle peros a todo lo que sacan, al menos lo sacan xD Podían haberse olvidado de la franquicia, que como he leído por ahí que alguien ha dicho, hay que reconocer que no es una franquicia que de dinero a espuertas. Por mucho que nos encante a algunos, todo se mueve por dinero. Me acuerdo de Broken Sword, que empezó cosechando una gran cantidad de dinero, y en la segunda entrega la fastidiaron metiendo gráficos 3D y las ventas cayeron. ¿Qué hicieron? Remasterizar a 2D para recuperar a los fans. Con la tercera entrega la sacaron para XBox 360 y PS2 además de PC, pero no se vendieron, así que a la cuarta volvieron a sacarla sólo para PC. Y como ese ejemplo miles más. Yo de verdad que me alegro de que al menos hagan algo, porque desde Apollo Justice y Trials and Tribulations veía el tema bastante muerto, Investigations no fue un gran éxito como T&T, y nos sorprendieron con Dual Destinies, que al parecer ha atraído a muchos fans nuevos (De ahí que saquen esta compilación, ya que si ahora quieres comprar los juegos físicos de NDS como no busques en eBay…). Como he dicho, me encanta que hagan cosas nuevas mientras las hagan, significa que no olvidan la franquicia en Europa y con un poco de suerte, ingresarán algo más de dinero, y todo influirá en que nos traigan más juegos o no salgan de Japón (*cof*Investigations2*cof*).
    Sea como sea, yo soy feliz con todos los juegos físicos en casa de cuando salieron xD