‘Pokémon Rubí Omega’ y ‘Zafiro Alfa’: fecha de lanzamiento y Regresión Primigenia

Durante el E3 2014, Nintendo y The Pokémon Company han confirmado la fecha de lanzamiento para Europa de Pokémon Rubí Omega y Zafiro Alfa para Nintendo 3DS.

Groudon-Kyogre-Primigenio-Pokemon-artwork

Con motivo del E3 2014 los chicos de Nintendo y The Pokémon Company comparten con nosotros la fecha de lanzamiento para Europa de Pokémon Rubí Omega y Pokémon Zafiro Alfa. Los remakes de la tercera generación, que estarán disponibles para Nintendo 3DS, llegarán a toda Europa el 28 de noviembre de 2014.

Como os confirmé en una entrada anterior, se han confirmado además los nombres oficiales para las nuevas formas de los Pokémon legendarios principales de la generación: Groudon Primigenio y Kyogre Primigenio, una transformación producto de la Regresión Primigenia que permite a ambos Pokémon reclamar su fuerza original procedente de la energía de la naturaleza y multimplicarla hasta límites insospechados.

Aún queda bastante por descubrir acerca del poder de la Regresión Primigenia, nos comentan desde las compañías.

Pokemon-Rubi-Omega-Zafiro-Alfa-E3-2014-01

Estos dos Pokémon de extraordinario poder se enfrentaron hace tiempo en un combate épico tras el cual se sumieron en un profundo letargo; Groudon, en el magma bajo la corteza del planeta, y Kyogre, en el lecho oceánico.

Groudon-Primigenio

Groudon Primigenio rebosa de energía que brota de su cuerpo en forma de magma a una temperatura tan extrema que su cuerpo está rodeado de un halo perenne de calima rojiza cual rubí, capaz de alumbrar en la oscuridad. Tras la Regresión Primigenia, su tamaño aumenta considerablemente y añade el tipo Fuego a su tipo Tierra, lo que potencia los movimientos de tipo Fuego que puede aprender. La Regresión Primigenia potencia el Ataque de Groudon en gran medida, y es posible que su habilidad también se beneficie de tan épica transformación.


Kyogre-Primigenio

Kyogre Primigenio, un Pokémon de tipo Agua, está inundado de una energía que se desborda de su cuerpo en forma de agua marina. Su piel azulada reluce como el zafiro y es translúcida como el mar. La Regresión Primigenia potencia espectacularmente su Ataque Especial, y dicen que su habilidad también podría beneficiarse de esta transformación, aunque este punto aún no se ha confirmado. Kyogre Primigenio posee un tamaño gigantesco, más del doble que Kyogre.

Además, se confirma que se ahondará aún más en el misterio de la megaevolución, una forma alternativa y temporal de evolución que solo pueden experimentar ciertos Pokémon en mitad de un combate. 28 megapiedras han sido identificadas desde la aparición de Pokémon X y Pokémon Y, pero en esta nueva visita a Hoenn encontraremos muchas más.

Mapa-hoenn-remake-pokemon

Fundador, redactor jefe y editor de Deculture.es. Jugón desde la vieja escuela, amante de JRPGs y SRPGs, a poder ser de estilo clásico. Lector de cómics, amante del manga clásico.




  • Namikaze Seiryu

    ¡Yo la imagen de los beautiflies no la había visto! Y el mapa tiene pintaza

  • _-H-_

    Se podrían haber currado un poquito más la transformación…

  • himegami

    No me gustaron ni uno de los dos legendarios, casi casi solo brillan mas.

  • Laín Coubert

    Cómo es posible que después de 11 años el anuncio de este juego consiga producirme las mismas sensaciones que las de su versión original, allá sobre los ocho años?

  • Oigres

    Yo creo que el problema de los nuevos diseños no es que sean malos, realmente son mejores de lo que parecen a primera vista pero tienen el problema de que los antiguos son mejores. Sobre el tema de hacer secuelas no es tan fácil, decir que solo hace falta un poco de imaginación para hacerlas no me parece correcto ya que para que sean buenas deberían de emplear al menos la misma “cantidad” que emplearon en los primeros juegos y la verdad es que no es poca precisamente o si no mira todas esas maravillosas secuelas de muchas sagas de videojuegos diferentes que usaron solo un poco de imaginación y el resultado fue nefasto y la verdad, prefiero que hagan un remake del original a que hagan una secuela que lo estropee todo.

    P.D: En HG/SS también re diseñaron varios personajes.

“Mi título dice que soy Ingeniero en Telecomunicaciones. Mi puesto de trabajo, que soy desarrollador de software. Pero mi corazón me hace creativo.”

Y es que no podía comenzar a escribir estas líneas sin parafrasear la célebre cita de Satoru Iwata que tan bien define mi dualidad y, ya de paso, mi amor por el mundo del videojuego.