‘Pokémon Rubí Omega’ y ‘Zafiro Alfa’: Historia de Hoenn y leyenda de la regresión primigenia

Nuevos detalles de Pokémon Rubí Omega y Zafiro Alfa relativos a la historia y leyendas que giran en torno a Kyogre, Groudon y sus Regresiones Primigenias.

Groudon-Kyogre-Primigenio-Pokemon-artwork

Tras desvelar a Mega-Sableye, la megaevolución de Sableye, ahora desde The Pokémon Company nos ofrecen nuevo material relacionado con Pokémon Rubí Omega y Pokémon Zafiro Alfa, que llegarán a Europa el 28 de noviembre de 2014.

En esta ocasión os hago llegar información sobre la historia de Hoenn, que bien conoceréis muchos, y la leyenda que gira en torno a Kyogre y Groudon, que contiene nuevos pasajes gracias a la Regresión Primigenia, un nuevo tipo de megaevolución.

Mapa-hoenn-remake-pokemon

Bienvenidos a Hoenn

Pokémon Rubí Omega y Pokémon Zafiro Alfa nos llevan de nuevo a Hoenn, un lugar de gran isla, islotes y agua que da cobijo a un volcán en activo. Nuestra aventura dará comienzo cuando recién nos mudamos a Villa Raíz. Aquí será donde deberemos escoger a nuestro Pokémon inicial. Se nos ofrecerá la oportunidad de escoger entre Treecko (Planta), Torchic (Fuego) y Mudkip (Agua).

Para atravesar la región se nos permitirá elegir entre una Bici de Carreras, que alcanza gran velocidad y permite subir cuestas empinadas, y la Bici de Acrobacias, que permite subirse a estrechos raíles o saltar algunos obstáculos.

Pokemon Rubi Omega Zafiro Alfa starters 01

separador

Pokemon-Rubi-Omega-Zafiro-Alfa-Magma-06 Pokemon-Rubi-Omega-Zafiro-Alfa-Aqua-06

Dos historias para dos juegos

Como bien sabréis los veteranos, la tercera generación alberga dos historias que envuelven a dos organizaciones completamente opuestas y que se enfrentan entre sí: Equipo Magma, que desea extender la superficice terrestre por Hoenn, y Equipo Aqua, que desea aumentar el nivel del mar. Viviremos una u otra historia dependiendo del juego que tengamos: en Pokémon Rubí Omega el Equipo Magma llevará las de ganar mientras que en Pokémon Zafiro Alfa será el Equipo Aqua el que lleve la vara de mando. Y nosotros, como protagonistas, nos veremos envuelto en medio de este conflicto mientras intentamos recoger las ocho medallas de Hoenn para llegar a la Liga Pokémon y coronarnos como Campeón Pokémon.

separador

Pokemon Rubi Omega Zafiro Alfa gameplay 17Pokemon Rubi Omega Zafiro Alfa gameplay 16

La leyenda de Groudon, Kyogre y la regresión primigenia

Ya os mostramos detalles sobre Groudon Primigenio y Kyogre Primigenio. Sus formas más contemporáneas, las básicas, son objeto de leyendas en aquella zona. Se dice que Groudon creó la Tierra y Kyogre los mares, y sobre ellos reza lo siguiente:

Hace mucho, mucho tiempo, aparecieron en Hoenn dos Pokémon de temible poder, que más adelante serían conocidos como Groudon y Kyogre. Cuando Groudon aulló, la tierra creció y aumentó su extensión. En lo alto, el sol brilló con fuerza y todo cuanto rodeaba a aquella criatura se vio envuelto en un calor incandescente. Cuando Kyogre rugió, brotaron las aguas creando los océanos. Unas nubes oscuras cubrieron el cielo y entonces sobrevino la inundación…

Pero la leyenda no acaba aquí, y también nos habla de la regresión primigenia:

En aquellos días, casi al comienzo de la historia, la naturaleza rebosaba una energía que otorgaba a Groudon y Kyogre un poder descomunal. Pero ambos deseaban más, y lucharon entre sí una y otra vez por acapararla, poniendo en grave peligro la vida de las personas y Pokémon de Hoenn. Más adelante, la transformación que experimentaban gracias a esa energía de la naturaleza y que les otorgaba su arrolladora fuerza recibió el nombre de “Regresión Primigenia”, y la gente llamó a sus némesis Groudon Primigenio y Kyogre Primigenio…

Groudon-Pokemon-Rubi-Omega

Groudon

Groudon es el Pokémon Continente. De tipo Tierra, cuenta con la habilidad Sequía, mide 3,5 m y pesa 950 kg.

Cuentan de Groudon que expandió la masa terrestre y que es capaz de deshacer con su luz las nubes y evaporar las aguas con su calor. Se cree que, tras su combate mortal contra Kyogre, se sumió en un letargo en el magma bajo la corteza terrestre.

separador

Groudon-Primigenio

Groudon Primigenio

La Regresión Primigenia hace que el Ataque de Mega Groudon se dispare y que adquiera, además del tipo Tierra, el tipo Fuego. De este modo los movimientos de tipo Fuego que aprenda serán más potentes, y su habilidad se verá igualmente afectada de manera positiva. Eso sí, esta no ha sido todavía descrita.

Groudon Primigenio mide 5 m y pesa 999,7 kg.

La energía que recorre su cuerpo brota en forma de magma. Es tal el calor que desprende que siempre está rodeado de un trémulo halo de calima.

separador

Kyogre-Zafiro-Alfa

Kyogre

El Pokémon Cuenca Mar, es de tipo Agua, cuenta con la habilidad Llovizna, mide 4,5 m de altura y pesa 352 kg.

Kyogre es capaz de cubrir el cielo con nubarrones. Se dice que provocó grandes inundaciones para expandir los mares. Se cree que, tras su combate mortal contra Groudon, se sumió en un letargo en las profundidades del lecho oceánico.

separadorKyogre-Primigenio

Kyogre Primigenio

La Regresión Primigenia hace que su Ataque Especial se dispare. No se ha desvelado ni su habilidad ni si adquiere un nuevo tipo. Mide 9,8 m y pesa 430 kg.

Su cuerpo se vuelve translúcido y una luz dorada brilla en su interior. ¡Es más misterioso y magnífico que nunca!

Imágenes variadas de gameplay

Os dejo a continuación con otras imágenes del juego que afectan a apartados como Pokédex, pantalla de evolución, gameplay, etc.

Fundador, redactor jefe y editor de Deculture.es. Jugón desde la vieja escuela, amante de JRPGs y SRPGs, a poder ser de estilo clásico. Lector de cómics, amante del manga clásico.




“Mi título dice que soy Ingeniero en Telecomunicaciones. Mi puesto de trabajo, que soy desarrollador de software. Pero mi corazón me hace creativo.”

Y es que no podía comenzar a escribir estas líneas sin parafrasear la célebre cita de Satoru Iwata que tan bien define mi dualidad y, ya de paso, mi amor por el mundo del videojuego.