¿Podría ‘Pokkén Tournament’ utilizar la tecnología NFC a través de los ‘Pokkén Fighters’?

Nintendo podría estar tramando llevar la tecnología NFC a los juegos de Pokémon con Pokkén Tournament para Wii U y las figuras Pokkén Fighters.

pokemon-figures

Nintendo podría estar tramando llevar la tecnología NFC a los juegos de Pokémon. ¿Las pistas? La propia Nintendo anunciaba hace unas semanas la llegada de estas figuras coleccionables con funcionalidades inalámbricas de Comunicación de Campo Cercano compatibles con juegos para Wii U y Nintendo 3DS. Los primeros juegos con uso de esta tecnología, en el E3, evento el que se espera el anuncio de un nuevo juego de Pokémon para Wii U.

Pero aún hay más. ¿Por qué Nintendo habría registrado esos dos nombres? El empezar a usar este tipo de tecnología se dirigiría en hacia una línea estratégica capaz de hacer fente a juegos como Skylanders o Disney Infinity, que ya hacen uso de estas figuras. La rumorología apunta ahora hacia Pokkén Fighters como esas figuras de combate, que se usarían en el juego Pokkén Tournament.

Nintendo va a lanzar un sistema incluido en estas figuras —NFP, Nintendo Figurine Platform— que permitirá la lectura y escritura de datos para, por ejemplo, desarrollar o entrenar a los personajes una vez virtualizados. Y bueno, ¿qué mejor paralelismo de esta funcionalidad que con el entrenamiento de criaturas Pokémon? 

Amigo de lo ajeno y pillado con las manos en la masa, por eso me echaron de aquí.




“Mi título dice que soy Ingeniero en Telecomunicaciones. Mi puesto de trabajo, que soy desarrollador de software. Pero mi corazón me hace creativo.”

Y es que no podía comenzar a escribir estas líneas sin parafrasear la célebre cita de Satoru Iwata que tan bien define mi dualidad y, ya de paso, mi amor por el mundo del videojuego.