‘Project Flare’, el ambicioso proyecto de Square-Enix

Project Flare es el ambicioso proyecto de Square-Enix para el cloud gaming, ofreciendo un mapa de 32 kilómetros cuadrados de longitud.

Project Flare

Durante el E3 2014, Square-Enix no nos trajo novedades relacionadas con Final Fantasy XV, y de Kingdom Hearts III tan solo obtuvimos una pequeña referencia en el tráiler de Kingdom Hearts HD 2.5 ReMIX. Pero hubo algo que la compañía del chocobo y el limo sí mostró, aunque fue a puertas cerradas: Project Flare.

Project Flare es un ambicioso juego en la nube que contará con un mundo cuyo mapa abarque 32 por 32 kilómetros. Este juego se sirve de supercomputadoras como servidores para poder así ofrecer una experiencia de juego que no sería posible en la gran mayoría de PCs actuales. En la nueva demo mostrada durante el E3 se mostró el tamaño del mapa perseguido, aunque avisan de que lo mostrado no es representativo de la versión final del juego.

Fundador, redactor jefe y editor de Deculture.es. Jugón desde la vieja escuela, amante de JRPGs y SRPGs, a poder ser de estilo clásico. Lector de cómics, amante del manga clásico.




  • Vhsephi Kamiya

    que mania con hacer mapas grandes… en lugar de centrarse en la historia

    • Manu-G

      Es que al final, en un GTA, en un Skyrim, en un Fallout, lo que menos te importa es la historia, es ir por ahí pateando culos.

      • Jaume Rodriguez Peralta

        Lo que pasa es que esto no es ni un GTA, ni un Skyrim, y mucho menos un Fallout.

      • Manu-G

        Pero a lo mejor es a lo que aspiran, tan solo es un anuncio de un nuevo juego y solo hablaron de lo que les interesaba hablar, quizás ya tienen escrito la base sobre la que parte el guión. Solo podemos conjeturar.
        Y a saber como se llama al final (y capaces son de llamarlo Final Fantasy solo para que tenga más publicidad).

  • Toniii 3

    Pues a ver como se lo curran.

“Mi título dice que soy Ingeniero en Telecomunicaciones. Mi puesto de trabajo, que soy desarrollador de software. Pero mi corazón me hace creativo.”

Y es que no podía comenzar a escribir estas líneas sin parafrasear la célebre cita de Satoru Iwata que tan bien define mi dualidad y, ya de paso, mi amor por el mundo del videojuego.