‘Sonic Boom’ es bautizado en Wii U y 3DS, desvelado el villano

Desde SEGA desvelan diversos detalles relacionados con Sonic Boom: Rise of Lyric y Sonic Boom: Shattered Crystal para Wii U y 3DS, así como el villano.

Sonic Boom heroes

Con motivo del E3 2014, desde SEGA desvelan nuevos datos relacionados con los juegos de Sonic Boom para Nintendo 3DS y Wii U. En primer lugar, nos confirma los nombres oficiales para ambos juegos: Sonic Boom: Rise of Lyric, desarrollado por Big Red Button para la consola de sobremesa, y Sonic Boom: Shattered Crystal, trabajo de Sanzaru Games para la portátil. Saldrán a la venta en noviembre de 2014.

Lyric Sonic Boom
El villano de ambas historias es Lyric, una enorme criatura con forma de serpiente y armadura robotizada que pertenece a una raza ancestral y es considerado el enemigo más poderoso de la franquicia (y también el menos carismático, cosas de dejarle los diseños a los americanos).

Con un especial énfasis puesto en el trabajo en equipo entre personajes, los papeles que jugarán Sonic, Tails, Knuckles, Amy y la nueva heroína Sticks the Badger, así como sus habilidades, serán trasladados a la jugabilidad de los videojuegos. La meta de nuestros protagonistas será la de evitar que Lyric y su armada mecanizada destruyan el mundo en el que viven, y esto solo será posible a través del ya mencionado trabajo en equipo.

Sonic Boom: Rise of Lyric y Sonic Boom: Shattered Crystal aprovecharán las características de sus respectivas consolas para ofrecer experiencias y mecánicas de juego únicas. Cada versión es un nuevo capítulo del universo Sonic Boom que cuenta con su propia historia. La versión para Wii U contará además con tecnología CRYENGINE de Crytek, convirtiéndose en el primer videojuego para esta consola que se sirve de ella.

Sonic Boom Rise of Lyric 02

Sonic Boom: Rise of Lyric

Sonic Boom: Rise of Lyric ofrece una experiencia distinta a lo ya visto en anteriores juegos del erizo azul. Los niveles detallados y el énfasis puesto en las habilidades exclusivas de cada personaje serán la insignia de este juego de acción y aventuras, ofreciendo además a los jugadores la posibilidad de explorar los escenarios mientras trabajan en equipo para detener al ejército mecanizado del malvado Lyric.

Sonic Boom Rise of Lyric 01

La jugabilidad ofrecerá trazados donde la velocidad cobrará protagonismo, pero el juego se centra en intensos combates y habilidades totalmente nuevas como el Enerbeam. Esta nueva habilidad permitirá a los personajes servirse de un cable repleto de energía que permitirá acceder a zonas en principio inaccesibles y también ser usado en combate para arrebatar escudos a los enemigos y lanzar a estos por los aires.

Sonic Boom Shattered Crystal 02

Sonic Boom: Shattered Crystal

Considerada una aventura independiente que comparte personajes importantes, eventos y otras características del universo Sonic Boom, ofrecerá personajes y zonas exclusivas. El jugador podrá ponerse en la piel de Sticks ethe Badger, el nuevo personaje femenino que se une a la plantilla de héroes y que jugará un papel vital en esta historia después de que su amiga Amy sea secuestrada por el villano Lyric.

Sonic Boom Shattered Crystal 01

A diferencia de la versión de Wii U, centrada en la acción y la exploración, Sonic Boom: Shattered Crystal se centrará más en las plataformas y los puzles. Por si fuera poco, algunos objetos obtenidos en la versión portátil podrán ser transferidos via Wi-Fi a la versión de Wii U para desbloquear nuevo contenido.





  • Luffink

    Y ahora que por fín habían logrado hace un Sonic portatil 3D vuelven a hacerlo 2D…

  • Daiichi

    Vídeo con gameplay de lo que comentáis arriba, así es más fácil hacerse una idea: https://www.youtube.com/watch?v=eNkDV_e-t0k

  • yotah

    La versión 3DS de Generations era bastante ñorda y descafeinada comparada con las de sobremesa, pero al menos los videos del gameplay me llamaban la atención. La versión 3DS de este engendro… es que vamos, ni con un palo…

  • Knux

    ¿”el enemigo mas poderoso de la franquicia”?, JAJAJA, estos chicos se nota que no conocieron a Perfect Chaos, The FinalHazard, Devil Doom, Perfect Dark Gaia, Solaris, o Time Eater, y conste que no es por cuestión de gustos, en lo que a mi respecta de esta lista solo los dos primeros son decentes y los posteriores fueron siendo un adefesio tras otro, pero el lo que a adefesios respecta este basilisco con traje de buzo les gana a todos, no será mas poderoso que sus predecesores pero si que la han cagado de lo lindo al decir esa blasfemia, ¡pero que no se dan cuenta que hasta Shadow es mas poderoso que este Lyric (pero si ni el nombre convence¬¬)!

    PD: Para la proxima que quieran cagarse en la continuidad japonesa original con bazofias yankis, al menos que pongan de villano a Lord Enerjak o cualquiera de los de Archie Comics, no serán compatibles con el Sonic Team pero al menos los guionistas que los crearon tenían libretos mas decentes que estas aberraciones de ahora U_U