SONY descataloga la PSP en Japón

SONY anuncia su decisión de descatalogar a partir de junio de 2014 la consola PSP, que fue la primera portátil de la compañía.

PSP 3000 blanca

PSP ha tenido en Japón una vida comercial bastante generosa pese a que PS Vita ya lleva instalada desde hace tiempo en todo el mundo. Esto se debe a la gran popularidad que la portátil ha tenido entre consumidores de ciertos géneros como el JRPG o los juegos musicales llegando a darse semanas en las que veíamos venderse más PSP que PS Vita.

Pero a todo aparato le llega la hora de retirarse, y eso es lo que ha ocurrido ahora con la también conocida como PlayStation Portable. SONY ha anunciado oficialmente que, desde junio de 2014, comenzará a poner freno a la distribución a tiendas de la portátil.

Esta decisión viene acompañada de dos packs económicos de PS Vita para el territorio, así como un plan de descuento al adquirir la PS Vita si se entrega previamente una PSP.

Con el catálogo de PS Vita ya despegado desde hace meses tocará ver si esta decisión se traducirá en un traslado del público de una consola a otra, y con ello una apuesta mayor por parte de ciertas compañías.

Fundador, redactor jefe y editor de Deculture.es. Jugón desde la vieja escuela, amante de JRPGs y SRPGs, a poder ser de estilo clásico. Lector de cómics, amante del manga clásico.




“Mi título dice que soy Ingeniero en Telecomunicaciones. Mi puesto de trabajo, que soy desarrollador de software. Pero mi corazón me hace creativo.”

Y es que no podía comenzar a escribir estas líneas sin parafrasear la célebre cita de Satoru Iwata que tan bien define mi dualidad y, ya de paso, mi amor por el mundo del videojuego.