Studio Ghibli podría detener temporalmente la producción de películas

Toshio Suzuki, de Studio Ghibli, dice que tienen que cambiar la forma de hacer películas y adoptar medidas o no podrán hacer películas durante un tiempo.

Toshio Suzuki

El productor Toshio Suzuki es una de las grandes cabezas visibles de Studio Ghibli, siendo además presentador del programa de radio semanal Ghibli Asemamire, donde aprovecha para verter con frencuencia curiosidades e interesantes declaraciones relacionadas con el estudio y los miembros de este. El último programa ha dado lugar a una de esas declaraciones, donde se vaticinan tiempos difíciles para el estudio de animación japonés.

Según Suzuki, la producción de El viento se levanta y La leyenda de la princesa Kaguya han tenido unos costes de más de 70 millones de euros, lo cual, dice, no ha sido un buen negocio tras examinar los resultados que han tenido en cines. A raíz de esto, el productor hace una reflexión sobre Studio Ghibli. Suzuki deja caer que deben cambiar la forma de hacer películas, a la par que tomar decisiones inmediatas, porque de lo contrario, no podrán hacer películas durante un tiempo.

Declaraciones que vendrían a explicar una complicada situación económica en un estudio que se la ha pegado literalmente con Kaguya. Ahora todas las esperanzas están puestas en Whas Marnie Was There, la película de Hiromasa Yonebayashi para este verano, y cuya recaudación podría ser determinante para la continuidad del estudio — al menos, para la continuidad del ritmo actual de producción.

Fuente: @gen_ghibli, @tsk06

El viento se levanta


El viento se levanta (風立ちぬ, Kaze Tachinu), película de Studio Ghibli dirigida por Hayao Miyazaki | DVD y Blu-ray |





  • chibisake

    En realidad todas las películas dependen de cómo hayan ido las anteriores películas. Recordemos que el modelo de negocio de Ghibli es emplear gran parte de lo recaudado con las películas para producir otras nuevas. Suelen ser habituales en Suzuki, y hasta en Miyazaki, realizar este tipo de declaraciones… claro, que al final las acabamos tomando como el cuento de Pedro y el Lobo y cuando llega de verdad la mala noticia es cuando nos coge de sorpresa.

  • Qsure

    Siempre exageran un poco pero mejor prevenir que curar. Esperemos que Marnie tenga un éxito parecido a Arrietty.

  • Namikaze Seiryu

    Pues vaya, yo no entiendo mucho de esto, pero espero que la nueva película ayude a levantar la situación y que se recupere el estudio.

    Y una duda, ¿hay planes para traer la de Kaguya a España? :$

  • Trudis

    Mientras la mierda de Frozen ya es la 5ª película más vista de la historia. Hay que joderse…

    • Namikaze Seiryu

      De Kaguya sólo he podido ver el trailer e imágenes, y la verdad, el dibujo es puro arte.

    • Haku

      Verdad guacala! .