Eiji Aonuma bromeaba: El personaje del tráiler de The Legend of Zelda para Wii U sí es Link

Después de asegurar que el personaje del tráiler de The Legend of Zelda para Wii U no fuese Link, ahora Eiji Aonuma asegura que fue una broma. Sí es...

Zelda-Wii-U-rumor

Pues se acabó la rumorología. Poco después de insinuar que el personaje del nuevo The Legend of Zelda para Wii U, anunciado recientemente durante el E3 2014, podría no ser Link, ahora Eiji Aonuma nos fastidia la fiesta de la rumorología y las teorías que tanto nos gusta discutir a los fans del mundo de Hyrule.

Poco después de invitaros en Twitter y Facebook a compartir junto a nosotros vuestras teorías y discutirlas, el actual encargado principal de la franquicia no ha tardado en desvelar el secreto, asegurando que el misterioso personaje del vídeo finalmente sí es Link. ¡Con lo bien que lo estábamos pasando!

Aonuma asegura que aquello era una broma, claro que descontextualizada por la fuente difícil es apreciarlo. Concretamente asegura: “Lo expresé como si fuera un chiste. No dije que no fuera Link, aseguré que no se había dicho que ese fuese Link. A pesar de no ser lo mismo, puedo entender el malentendido”. En esto no estoy tan de acuerdo, porque fue una declaración claramente ambigua.

“La gente creyó que era un personaje femenino y el rumor fue creciendo. Mi intención era jocosa, ya sabéis que para un tráiler que anuncie un Zelda mostrar a Link es sagrado”

Por último, Aonuma nos invita a no fijarnos tanto en Link, ya que representa al jugador, y que en su lugar se muestre más atención a otras partes del tráiler.

Más allá de la noticia, y entrando en el campo de las opiniones personales, a mi, que me muero por ver anunciado un The Legend of Hilda, me habría gustado sinceramente ver una especie de antítesis de Link que cobrara especial relevancia dentro del juego. Otros muchos, según os he ido leyendo, preferiríais un Link mujer (al fin y al cabo las leyendas de Hyrule no especifican que el héroe tenga que ser hombre), y más sugerente fue la opinión de algunos que lo veíais como un personaje vinculado a Ganondorf. Finalmente, quienes opinásteis que a Aonuma se le fue la chaveta y que ese personaje es claramente Link, disteis en el clavo.

Más allá de debates, lo que está claro es que todo este intercambio de opiniones, que se ha reproducido a través de diversos medios y foros, le ha venido de perlas a Nintendo porque The Legend of Zelda es de los juegos que más han dado que hablar en este E3 2014.

Fuente: MMGN

Fundador, redactor jefe y editor de Deculture.es. Jugón desde la vieja escuela, amante de JRPGs y SRPGs, a poder ser de estilo clásico. Lector de cómics, amante del manga clásico.

The Legend of Zelda: Breath of the Wild


zelda-breath-wild-ficha

The Legend of Zelda: Breath of the Wild es la decimoctava entrega de la franquicia The Legend of Zelda, que saldrá a la venta en algún momento de 2017 para las plataformas Wii U y Nintendo NX. Fue presentado por primera vez el 23 de enero de 2013, durante una de las retransmisiones conocidas como Nintendo Direct.

El proyecto cuenta con el desarrollo del equipo de Nintendo Entertainment Planning and Development, con Eiji Aonuma a la cabeza como productor y con Hidemaro Fujibayashi como director. El propio Aonuma asegura que con Breath of the Wild tendremos la sensación de estar ante un mundo abierto real con distintas rutas disponibles para llegar a las áreas que componen el mundo de Hyrule en alta definición.

Con una cuidada técnica en cel shading, The Legend of Zelda: Breath of the Wild será el juego más puntero a nivel visual. El juego fue planeado en un principio como exclusivo para Wii U, pero tras varios retrasos de varios años y una corrección oficial de que llegaría en 2016, finalmente se confirmó, tras retrasarse nuevamente su estreno hasta 2017, que el título también estará en Nintendo NX.

The Legend of Zelda: Breath of the Wild romperá con algunas tradiciones de la serie, como puede ser el orden de compleción de las mazmorras.





Redactora de artículos variados (Neon Genesis Evangelion, Utena, Nier Automata, Berserk, D.Gray-man) sobre worldbuilding, personajes o narrativa. De vez en cuando alguno de opinión. Tengo un blog donde hago lo mismo pero con libros.