‘X’ de Monolith Soft es ‘Xenoblade Chronicles X’, llega en 2015 y tenemos tráiler

Xenoblade Chronicles X será lanzado en Wii U en 2015, como una secuela del primer título de Wii. Se trataba de X, el nuevo juego de Monolith Soft.

Xenoblade-Chronicles-X

Tal y como adelantábamos por Twitter, Xenoblade Chronicles X será lanzado en Wii U en 2015, como una secuela del primer título de Wii. Pero el juego de Monolith Soft comandado por Tetsuya Takahashi no es sólo una secuela, sino el proyecto en el que se encontraban desde hacía tiempo trabajando, y que tenía el nombre provisional de X.

Un juego de mechas que contará con la participación del compositor Hiroyuki Sawano, y que a juzgar por el tráiler que se ha motrado durante el evento de Nintendo del E3 2014, será mucho más que eso.

Ambientación futurística, muchos mechas, mucha acción, y sobretodo, una marcada estética anime, en un juego exclusivo de la sobremesa de Nintendo que se posiciona como una de las grandes apuestas para los próximos meses dentro del género rol masivo de mundo abierto.

Podremos pilotar naves y explorar el universo creado para el título, que contará con todo tipo de criaturas; desde pequeños insectos a dinosaurios. Habrá distintas clases y claro está, el jugador podrá personalizar a su personaje en base a la apariencia, género, forma, edad y color de piel.

Amigo de lo ajeno y pillado con las manos en la masa, por eso me echaron de aquí.




Redactora de artículos variados (Neon Genesis Evangelion, Utena, Nier Automata, Berserk, D.Gray-man) sobre worldbuilding, personajes o narrativa. De vez en cuando alguno de opinión. Tengo un blog donde hago lo mismo pero con libros.