‘Yo-Kai Watch’ tendrá película de animación

Anunciada película de anime para Yo-Kai Watch, la popular serie basada en el anime, manga, videojuegos y merchandising sobre caza de espíritus.

yo-kai-watch-pelicula

Level-5 supo jugar sus cartas cuando pensó en hacer de Yo-Kai Watch una franquicia, pues esta está alcanzando en Japón una popularidad entre los más pequeños que cada vez es mayor. Videojuegos, manga, anime… y ahora se ha anunciado oficialmente una película de animación que se estrenará en cines de Japón el 20 de diciembre y que contará con personajes ya conocidos y otras caras nuevas.

Junto a la noticia se confirma que los tres tomos del manga han alcanzado el millón y medio de copias distribuidas en aquel país.

Esta información se recoge en el último número de la revista mensual Coro Coro Comic, donde se indica además que las entradas anticipadas que se pondrán a la venta el 19 de julio se acompañarán de un medallón de Fuyunyan. El magacín indica que este medallón contiene un secreto relacionado con el videojuego Yo-Kai Watch 2.

Fuente: ANN, via Hachima Kikou

Fundador, redactor jefe y editor de Deculture.es. Jugón desde la vieja escuela, amante de JRPGs y SRPGs, a poder ser de estilo clásico. Lector de cómics, amante del manga clásico.

Yo-kai Watch 2


Yokai2_ficha

Yo-kai Watch 2 es la segunda entrega de la popular franquicia de Level-5 basada en los espíritus del folclore tradicional y moderno de Japón. Salió a la venta en Japón en julio de 2014, contando con dos versiones: Yo-kai Watch 2: Ganso y Yo-kai Watch 2: Honke, cada una con criaturas exclusivas. Akihiro Hino explicaba que la razón para que haya dos versiones se debe a que buscaban que los niños pudieran interactuar y socializar entre ellos.

El título se comenzó a desarrollar cuando el germen del primer Yo-kai Watch comenzaba a contagiar a la infancia del país nipón, por lo que una vez disponible en el mercado supuso un increíble éxito comercial, escalando rápidamente hasta los primeros puestos en el listado de juegos más vendido para 3DS en aquel país, con más de 3 millones de copias en el mercado. Al igual que su predecesor, cuenta con diversas adaptaciones, como pueden ser el anime y merchandising.

Esta segunda entrega cuenta con una tercera versión, Yo-kai Watch 2: Shinuchi, publicada en Japón en diciembre 2014, que incorpora mejoras con respecto a las anteriores versiones. A fecha de mayo de 2016, logró vender por sí solo 2,6 millones de copias.

Yo-kai Watch 2 ha sido confirmado para Occidente. En el viejo continente aún no disponemos de fecha, pero en Norteamérica las dos primeras versiones están disponibles desde el 30 de septiembre de 2016.

En esta aventura Nathan viajará hasta el pasado, 60 años atrás en el tiempo, para conocer el origen del Yo-kai Watch. Allí descubrirá que su abuelo ya contaba con un amigo Yo-kai llamado Hovernyan. Además de realizar tareas cotidianas como ayudar a las personas con sus problemas y poner en su sitio a los Yo-kai problemáticos, Nathan y Whisper deberán poner paz a una guerra civil librada entre las distintas facciones de Yo-kai.

El mundo de Yo-kai Watch 2 permite disfrutar de un mapa más extenso gracias a la incorporación de las ciudades de Harrisville y San Fantastico. Esto ha llevado al equipo a crear nuevo contenido en forma de minijuegos y modos para evitar una sensación de vacío. Además, hay más de 350 Yo-kai con los que entablar amistad, modo online y el modo Busters, donde hasta cuatro jugadores podrán unir fuerzas para detener a problemáticos Yo-kai.





Redactora de artículos variados (Neon Genesis Evangelion, Utena, Nier Automata, Berserk, D.Gray-man) sobre worldbuilding, personajes o narrativa. De vez en cuando alguno de opinión. Tengo un blog donde hago lo mismo pero con libros.