Tercera edición de Animacomic – 5 y 6 julio, Málaga

Los días 5 y 6 de julio se celebra en Málaga la tercera edición de Animacómic, el Salón de la animación, el manga y el cómic.

animacomic 2014

Nota de Prensa. Animacomic, 3er Salón de la Animación, el Manga y el Cómic, abre sus puertas los días 5 y 6 de julio en el Palacio de Ferias y Congresos de Málaga. En esta ocasión participarán autores tan relevantes como Luis Royo, Alfonso Azpiri o Esteban Maroto, además del humorista Raúl Cimas, que presentará su primer cómic. También, y como en anteriores ediciones, el salón contará con una amplia zona expositiva, conciertos, talleres, proyecciones, competiciones y conferencias.

El mundo del cómic, la animación y el manga vuelve a darse cita en el Palacio de Ferias y Congresos de Málaga (Fycma) a partir de mañana con la tercera edición de Animacomic, consolidado ya como uno de los principales encuentros de referencia para los aficionados.

En esta ocasión, Animacomic contará con invitados de excepción, como los maestros del comic español Esteban Maroto y Alfonso Azpiri, el conocido ilustrador Luis Royo, acompañado de su hijo, el artista plástico Rómulo Royo, o el prestigioso diseñador Carles Marsal, que ofrecerá una clase magistral sobre los secretos de la ilustración. También acudirá como invitado el humorista Raúl Cimas –integrante de La Hora Chanante, Muchachada Nui o Museo Coconut, y monologuista en Paramount Comedy- que presentará su primer cómic. El cartel de esta edición está realizado por el dibujante malagueño Javier Gámez.

Como novedad, Animacomic supone este año una oportunidad para nuevos talentos del dibujo, al contar con la participación de agencias y editoriales que revisarán portafolios en busca de nuevos fichajes. Es el caso de Infinitoons, una de las más importantes agencias artísticas del mundo del cómic, y las editoriales Dibbuks, Ninth Ediciones y Amigo Cómics. Los interesados pueden consultar toda la información al respecto en la web del evento. Junto a ello, los talleres profesionales toman protagonismo y se centrarán en el uso de las herramientas tecnológicas y sus múltiples aplicaciones, con ordenadores y tabletas gráficas de última generación por gentileza de Wacom y software Adobe.

Cosplay, exposiciones y teatro

El programa de Animacomic incluye más de 100 actividades dirigidas a un amplio espectro de público. Las asociaciones participantes organizarán concursos, torneos y campeonatos, además del tradicional concurso de cosplay, que este año contará con la presencia de Wilbur, única ganadora española de un primer premio en un concurso internacional: la Yamato Cosplay Cup en Brasil.

En el auditorio del Palacio de Ferias, el salón pondrá en escena una obra de teatro coreano, así como la proyección de los films ‘Lego: la película’, ‘Los Vengadores’ y ‘Akira’, este último en versión original subtitulada.
En el apartado de exposiciones, los asistentes podrán disfrutar de ‘Robot Wall-e’, una recreación fiel del personaje de Pixar; Málaga Crea Cómic 2014; ‘110 Katanas: el Universo de Malefic Time’, de Luis y Rómulo Royo; ‘Las tripas del Héroe’, de David Rubín; ‘Invízimals’, figuras de colección; dioramas de batallas por la asociación La Última Alianza; ‘La cocina de Naneta’, y ‘El Costurero Real’, recreaciones de moda steampunk y de atuendos medievales.

Para facilitar la agenda de los visitantes, la organización cuenta este año con una aplicación móvil apta para dispositivos IOS y Android, que puede descargarse de manera gratuita en las respectivas tiendas, y que permiten además la compra online de las entradas -4,5 euros un día y 6,5 euros las dos jornadas-. No obstante, toda la información del evento también puede consultarse en www.animacomic.es. El salón permanecerá abierto el sábado 5 entre las 10.00 y las 21.00 horas, y el domingo 6 de julio desde las 10.00 hasta las 20.00 horas.

Este año, al Área de Juventud del Ayuntamiento de Málaga y la Delegación de Cultura de la Diputación Provincial, se suma la colaboración del Área de Nuevas Tecnologías del Consistorio malagueño, el Patronato de Turismo Málaga-Costa del Sol, la Universidad de Málaga a través del Vicerrectorado de Extensión Universitaria y Cultura, el festival Fancine y Málaga Valley. Animacomic cuenta también con el apoyo de las marcas Ono, Adobe, Wacom, Hotel Petite Palace Málaga, Cartonajes Malagueños, Superskunk, ECC, SM, Altagrafics, Fnac, Kometa Soft, Acquaject, Devir y la compañía Iberia. Además, Animacomic es Actividad Oficial del Año Dual España-Japón.