Cómo dibujar a Pikachu

Ken Sugimori nos enseña cómo dibujar al Pikachu, el Pokémon más famoso de todos. Podrás dibujarlo tanto en papel como en el software Pokémon Art Academy.

Pikachu-Pokemon-Art-Academy

Ken Sugimori, director artístico de Pokémon y miembro de Game Freak, ha compartido un vídeo para sus fans en el que muestra cómo dibujar a Pikachu, paso a paso.

Si eres de los que siempre han querido dibujar el popular monstruo de bolsillo y aún no lo han hecho, esta es tu oportunidad ideal para tomar las referencias y ponerte manos a la obra. Una vez hayas memorizado los pasos mostrados en el vídeo, podrás probar a construir su figura tanto en papel como a través de tu 3DS mediante el programa Pokémon Art Academy.


Fundador, redactor jefe y editor de Deculture.es. Jugón desde la vieja escuela, amante de JRPGs y SRPGs, a poder ser de estilo clásico. Lector de cómics, amante del manga clásico.




  • Me ha chocado ver al Pikachu con la cabeza ovalada, como estoy tan acostumbrado a ver al Pikachu de Ash con la cabeza más cuadrada… xD

“Mi título dice que soy Ingeniero en Telecomunicaciones. Mi puesto de trabajo, que soy desarrollador de software. Pero mi corazón me hace creativo.”

Y es que no podía comenzar a escribir estas líneas sin parafrasear la célebre cita de Satoru Iwata que tan bien define mi dualidad y, ya de paso, mi amor por el mundo del videojuego.