‘The Dam Keeper’, un cortometraje indie contra el bullying

The Dam Keeper, un cortometraje que muestra la historia de un pequeño cerdito con un importante trabajo pero que sufre de bullying.

The Dam Keeper

Los directores de arte de Pixar Robert Kondo y Dice Tsutsumi, quienes han trabajado en Monsters University y Toy Story 3, son también autores de un reciente cortometraje independiente repleto de ternura y con un precioso apartado visual: The Dam Keeper.

El cortometraje forma parte del Programa Cooperativo de Pixar, donde los empleados del popular estudio de animación CG pueden desafiarse a sí mismo mediante el aprendizaje práctico de técnicas de producción diversas. Pero en estos casos la diferencia con respecto a resto de trabajos de Pixar reside en que sus creadores no reciben financiación del estudio, ni tampoco orientación u otros privilegios.

Para hacer viable The Dam Keeper, Kondo y Tsutsumi han tenido que recurrir a técnicas digitales y sociales de bajo coste para crear su propia oficina virtual y así comenzar su producción.

The Dam Keeper es un cortometraje de 18 minutos de duración con un claro mensaje contra el bullying. La historia muestra a un pequeño cerdito con un importante trabajo que conocerá a un nuevo compañero de clase que cambiará su vida. El apartado visual del proyecto combina animación tradicional a mano con técnicas digitales de pintura, y fue estrenado a principios de 2014 en el Festival Internacional de Cine de Berlín, pasando también por otros tantos festivales.




Fundador, redactor jefe y editor de Deculture.es. Jugón desde la vieja escuela, amante de JRPGs y SRPGs, a poder ser de estilo clásico. Lector de cómics, amante del manga clásico.




“Mi título dice que soy Ingeniero en Telecomunicaciones. Mi puesto de trabajo, que soy desarrollador de software. Pero mi corazón me hace creativo.”

Y es que no podía comenzar a escribir estas líneas sin parafrasear la célebre cita de Satoru Iwata que tan bien define mi dualidad y, ya de paso, mi amor por el mundo del videojuego.